l
Opinión / DICIEMBRE 03 DE 2023

Polémicas cortinas de humo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Definitivamente el actual gobierno continúa generando polémicas absurdas con temas de trascendencia para el País, seguramente con extraños intereses de desviar la atención de la opinión pública en otros sobre los cuales espera mayor agilidad y respuestas concretas, en concordancia con los intereses nacionales y con el orden constitucional que debieran primar en todos los asuntos públicos, por ejemplo la forma oscura como avanza la aprobación de la reforma a la salud y los escándalos jurídicos que rodean a la familia, allegados y al propio presidente Petro.

Lo grave es que tales manifestaciones se realizan en los peores términos, bajo falsos argumentos y en forma agresiva  de tal manera que se genere dentro de la audiencia menos informada, la mayor credibilidad en torno a tales pronunciamientos. Justo esto es lo que ha acontecido con el actual ministro de salud Guillermo Jaramillo, refiriéndose siempre en tono grosero y beligerante a la problemática actual de las EPS y sus insuficientes recursos financieros para atender las obligaciones pendientes con las IPS, la escasez de medicamentos y ahora emprendiéndolas contra las estrategias de vacunación utilizadas por el gobierno anterior para enfrentar la pandemia contra Covid 19, al aseverar sin fundamentos científicos como en su momento lo expusieron de forma aislada ciertas organizaciones opuestas a las vacunas, que efectivamente se experimentó con la población. Tanta fue la reacción por parte de las autoridades gubernamentales de entonces, gremios de profesionales, científicos y demás instituciones vinculadas al exitoso plan  ejecutado contra ese terrible flagelo que afectó a toda la humanidad en el mundo, que el mismo Ministro de marras debió luego declarar que fue mal interpretado y que no dijo lo que dijo. Y desde luego, no faltó el trino de su presidente Petro, defendiéndolo. Recordemos que casos similares han acontecido con sus más  cercanos colaboradores y allegados como el de su hijo Nicolás procesado por la justicia, de su hermano cuando aseguró en entrevista periodística que el presidente si sabía de los dineros ilícitos que entraron a la campaña presidencial y las visitas a las cárceles buscando apoyo pese a que antes lo había negado, el caso de Laura Sarabia y su niñera, aun sin clarificar y a quien promovió a alto cargo, luego de haberla sacado de otro de menor nivel ante tal escándalo, igual con  las declaraciones de Armando Benedetti, entonces embajador en Venezuela sobre dineros no declarados para la misma campaña. Son asuntos que debieran tener más difusión, pero que se constituyen en cortinas humo.

Referente a la reforma a la salud, quedó destrabada en la Cámara de representantes, pese a que las bancadas del Conservatismo y de la U,  a través de sus presidentes habían aseverado que la votarían negativamente si se persistía en presentarla sin los cambios propuestos por ellos. No obstante, la reforma avanzó en la Cámara baja sin las modificaciones y así  pasará a consideración del Senado, esperándose que allí si se acoja la voluntad de la mayoría ciudadana que ha exteriorizado su inconformidad con tal reforma, por los inconvenientes que les representa. Sobre los integrantes de la Cámara que claramente han traicionado con tal hecho a sus electores, por preferir sus intereses burocráticos, la mermelada que tanto criticaron siendo opositores al gobierno y quienes ahora la aplican, otros por conservar las posiciones que ocupan dentro del alto gobierno. Bueno recordar la queja del mismo ministro de Salud, porque  los representantes en el Congreso de altos funcionarios, no apoyaban sus reformas. Ahí están los resultados. Preocupante lo que pueda pasar con la salud de todos los colombianos si finalmente el Senado la aprueba.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net