l
Opinión / ENERO 23 DE 2024

Seguridad y delincuencia

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

¿Cómo llevar a Colombia a ser una potencia comercial en la región? ¿Cómo ese potencial agropecuario que tiene el país y la creatividad de su gente puede ser una fuente de grandes ingresos? ¿Dónde fallamos para no lograrlo, si otros países sin gente ni recursos hoy lo han logrado? La clave está en la disciplina, el respeto, el emprendimiento como lo hizo EE. UU. cuando llegaron a un terreno inmenso los primeros ingleses huyendo de la guerra de más de cuatrocientos años en Inglaterra entre católicos y protestantes y lograron construir en ese terreno una potencia económica. Donde desde el más niño es enfocado en el emprendimiento desde las familias, la educación y los medios de comunicación con el lema “que todo es posible”. Pero la indisciplina de nuestra población afecta demasiado, no sacar la basura el día que pasa el carro, ir al río y dejarlo lleno de basura o destruirlo con aguas residuales de cada casa, o de la entidad que maneja los servicios en cada municipio afectan el éxito de un país, que tiene todo en cada región para ser una potencia comercial e industrial en Latinoamérica. Nos afectan creencias y valores como considerar que todo es muy difícil, que mejor dejo todo para mañana, que sin mucho esfuerzo se logran las cosas lo que impulsa en la sociedad actuar mal hacer un delincuente como ocurre con el narcotráfico, microtráfico, los invasores, el gota a gota, el sicariato y la corrupción. Los grandes logros en el deporte, los negocios, la ciencia o la vida personal se obtienen con disciplina, con persistencia, con preparación, con un desarrollo de nuevas habilidades. Para lograrlo el país debe fortalecer su lucha contra la delincuencia, hoy cada alcalde y gobernador elegido lo ha entendido y está atacando con todo el rigor a quien actúa mal en su región, solo así se podrá tener un clima de inversión para los negocios y respeto de quienes negocian, cuando se ataca la violencia y la delincuencia los resultados se ven como en Singapur, China, Taiwán, Europa y ahora el Salvador donde se ha centrado una guerra contra la delincuencia y las bandas de los Maras, con prisiones que incomunican totalmente al delincuente con el exterior, en cárceles donde no se tienen ningún privilegio, donde no se les permite hablar sin autorización, donde los guardianes mantienen su identidad en secreto por seguridad. Las cárceles en Colombia deben ser prisiones no hoteles o donde el delincuente siga delinquiendo donde se sienta el rigor de actuar mal ¿Cuánto deben de mejorar las ciudades? ¿Cuánto debe ser el compromiso de los ciudadanos por su ciudad? ¿Cuánto cada persona aporta para el bien o el mal de su ciudad? ¿Cuánto potencial tiene cada ciudad desperdiciada por una mala gestión de sus gobernantes y ciudadanos?


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net