l
Opinión / DICIEMBRE 13 DE 2017

Un pensamiento diferente al día

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

"Todos los días elegiremos un pensamiento nuevo y lo repetiremos hasta que se vuelva lenguaje interno."

 

Hemos hablado en varias oportunidades de los pensamientos, estos son nuestro lenguaje interno y son los culpables de gran parte del malestar emocional o la tristeza que sentimos, en psicología Cognitiva se plantea que desde los pensamientos se generan esas emociones y que desde el cambio de estos se puede lograr un mayor equilibrio y madurez emocional.

La invitación de hoy en el articulo de bienestar emocional es a tener un pensamiento diferente al día, para esto debemos reconocer que a veces nos hablamos de forma negativa, nuestros pensamientos se convierten en esos influenciadores fuertes de nuestro estado de animo. Para el reconocimiento podemos realizar una lista de los pensamientos negativos que se dieron en el día, luego de realizar la lista podemos jerarquizarla entendiendo cuales son los que más influencian nuestra conducta y nuestras emociones y luego de esto elegir unos pensamientos alternativos que vamos a empezar a repetir todos los días hasta que nos acostumbremos a ellos.

Todos los días elegiremos un pensamiento nuevo y lo repetiremos hasta que se vuelva lenguaje interno. Ejemplo: si dentro de mi lista de pensamientos negativos tengo pensamientos como: Yo no puedo, no soy capaz, soy inseguro, mi vida es un aburrimiento, no sirvo para nada. Podemos poner pensamientos alternativos positivos como: Soy capaz, Yo puedo, Mi vida es buena, Sirvo para muchas cosas.

La idea es repetir cada día uno de estos pensamientos positivos, podemos escribirlos en lugares diferentes de la casa, ponerlos en el espejo del baño para leerlos cuando nos lavamos los dientes, ponerlo en el escritorio del computador para leerlo apenas lo prendamos para empezar a trabajar. Luego de repetir estos pensamientos, nos vamos convenciendo de ellos y se da una reestructuración de pensamientos, implantamos pensamientos que nos ayudan a crecer más y reducir la tristeza y por ende los síntomas depresivos.

Vamos a empezar desde ya, hagamos nuestra lista y encontremos nuestro pensamiento nuevo cada día.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net