l
Opinión / AGOSTO 03 DE 2009

Una Loca Compañía

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo eventos de gran importancia como las festividades de los municipios de Quimbaya y Caicedonia, y la Titiriferia por el Eje Cafetero, que en el Quindío, tuvo como escenarios el mágico Salento y el Portal del Quindío, espacio que paulatinamente se ha convertido en un escenario cultural de gran importancia en el departamento.

Con la organización general de Ático —­entidad cultural que arriba a sus bodas de plata­—­ y el apoyo del teatro de muñecos La Loca Compañía, pudimos disfrutar de un espectáculo alegre y original, que contó entre otros atractivos, con la presencia del grupo Sueños anónimos de Pereira, Tutruica de Cali y La Pepa del Mamoncillo, de Bogotá.

Contó también con un carnaval de muñecos que colmó de colores las principales calles de Salento y una presentación especial del Teatro La Loca Compañía orgullosamente quindiano.

Es un privilegio que nuestro departamento tenga gestores culturales con gran fuerza e iniciativa, como aquellos que hicieron de los títeres un espectáculo magistral este fin de semana, como esos que convocan a grupos de diferentes sitios de Colombia, como aquellos que con pocos recursos financieros y un caudal imparable de ganas, buena voluntad y fe, logran hacer posible lo imposible y crean obras maravillosas que desafían a la imaginación para convertirse luego en hermosas realidades.

Definitivamente es necesario estar un poco loco para organizar una Titiriferia, empezando por acuñar la palabra, que no pude encontrar en ningún diccionario. Es preciso estar algo salido de los cabales corrientes para concebir eventos mágicos, llenos de sentido, originales, distintos a todo lo existente, que logren colmar de júbilo los corazones de niños y adultos, que creen entornos de sana diversión y convoquen a una risa auténtica, nacida de un humor fresco e inocente donde sólo la creatividad y la originalidad tienen lugar.

Es justo y necesario entonces rendir tributo de admiración y respeto a estos gestores culturales, que se inventan todos los días nuevos motivos para creer en nosotros mismos, en el talento que por gracia divina crece silvestre en los pueblos del Quindío, y para que muchas personas provenientes de todos los lugares quieran visitar este paraíso para sorprenderse, no solamente con los paisajes majestuosos que tenemos, sino con la riqueza cultural infinita que se va consolidando como uno de los tesoros principales de nuestra región.

Felicitaciones a los creadores y organizadores de estos eventos, que la fuente de toda la creación les siga dando la fuerza para perseverar en causas tan representativas como ésta.

Y bienvenidos los títeres y los muñecos, que encarnan personajes y representan sueños, y bienvenidas también todas esas magníficas ideas, por las cuales el Quindío sigue siendo el mejor sitio para vivir y uno de los mejores para visitar en todos los meses del año.

angelaquindio@hotmail.com

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net