Opinión / JULIO 25 DE 2022

Vamos de feria

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Cuando se piensa en una feria, como encuentro de personas en el que se compra y se vende, se escucha música, se puede disfrutar la gastronomía y existen variedad de objetos para apreciar y actividades para realizar, es inevitable conectar con la alegría.

Desde la Feria de Manizales y la de Cali – reconocidas por su autenticidad, capacidad de convocatoria y expresión de la cultura –, hasta las que se organizan en la bella Armenia, para contribuir a la reactivación de la economía y fortalecimiento de los emprendedores. Han sido exitosos los encuentros en la plaza Bolívar, el parque Sucre y el CAM, entre otros.

También han sido afortunados los realizados en el primer piso de la gobernación, con el liderazgo de dependencias como la secretaría de Familia, que se han enfocado en fomentar el emprendimiento femenino y la inclusión (fue importante la que se hizo para emprendedores de la comunidad LGTBI recientemente).

Es necesario resaltar la actividad ferial en los municipios. Espectacular Circasia en Semana Santa y Calarcá, que desde la secretaría de Desarrollo Económico ha tenido gran dinamismo para fortalecer a sus emprendedores y dar a conocer la oferta que posee la ‘Villa del Cacique’ en diversas áreas.

El próximo fin de semana, desde el viernes 29 de julio, se llevará a cabo una Feria Empresarial y Turística, denominada ‘La Ruta del Cacique’, que tendrá lugar en la finca hotel El Diamante y presentará un amplio abanico de emprendedores que, en el sector gastronómico y artesanal, tienen mucho que darle a Calarcá y al Quindío.

El liderazgo ha sido de la Junta de Acción Comunal que preside Daniel Felipe Osorio y ha contado con el respaldo de la institucionalidad del sector, en particular el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la alcaldía de Calarcá, la Iniciativa Clúster de Economía Circular y muchos empresarios y actores de la Cuna de Poetas.

Vamos a la Feria para dejarnos atrapar por los colores y sonidos, gozar las actividades que se realizan, conocer los productos que se ofrecen y apoyar a los emprendedores, quienes son símbolo de pujanza, persistencia y coraje; también para disfrutar, en familia una rica agenda cultural, pues en La Floresta estarán presentes una pléyade de artistas, de renombre nacional e internacional. Habrá concurso para mascotas,  los ciclistas tendrán una actividad especial y muchos empresarios de Calarcá y otras latitudes estarán durante estos tres días, que tienen un propósito fundamental: dar a conocer la Vereda La Floresta, un rincón del Quindío colmado de  belleza, colorido, especies de animales y flores, aire puro, paisaje incomparable y personas llenas de entusiasmo y amor por su territorio.

Vamos a la Feria y sigamos concurriendo a las que se realicen, pues es nuestro apoyo el que renueva la esperanza de aquellos que creemos que un futuro mejor es posible, si nos disponemos a construir, con todas las manos, el camino que nos conduzca hacia él.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net