l
Opinión / FEBRERO 09 DE 2023

Vía Malibú – Tres Esquinas

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Solo han pasado cinco semanas del 2023 y los cuyabros ya empiezan a ver, como se los dije meses atrás, que este es el año de las obras, las que se empiezan a materializar tras un trabajo juicioso y denodado por parte de un gabinete que se debe a nuestra ciudad. 

Por muchos años, las vías de Armenia no recibieron mantenimiento; estuvieron abandonadas ante los ojos de todos y con el silencio de muchos. Pasaron administraciones en las que sus intereses estaban concentrados en asuntos varios. Hoy, la realidad de la ciudad es otra. Logramos devolverle la esperanza a los cerca de 300 mil habitantes que recorren nuestras calles y ven cambios significativos en la capital quindiana.  

Un claro ejemplo de ello es la vía entre las glorietas Tres Esquinas y Malibú que será inaugurada mañana por esta administración que es Pa´Todos.  

Esta importante arteria lo único que recibió por muchas décadas fueron reparcheos. El tramo no contaba con un alcantarillado pluvial, los huecos provocaban accidentes y, de tanta intervención, la vía no tenía uniformidad alguna. Esta puerta de entrada, no estaba a la altura de la doble calzada que conduce a La Tebaida. 

Hoy, el panorama es otro. Mejoramos, con todas las garantías, la vía. Con este trabajo estamos garantizando una solución definitiva. No buscamos generar solo la reparación parcial. Con este mismo compromiso, le estamos apostando a “Los Camellos”, fundamental para el tráfico de la ciudad. 

Como gerente, con amplia experiencia en lo privado y en lo público, reconozco que los avances de una ciudad se logran a través de gestiones. Con Invías, logramos rehabilitar esta vía en sentido sur – norte. 

Por nuestra parte, desde la Secretaría de Infraestructura, nos comprometimos a recuperar la vía sentido norte – sur con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos. Así, transformamos la puerta de entrada que desde el Valle del Cauca comunica con el Quindío, en menos de un año, proporcionando empleo a nuestros cuyabros, utilizando y consumiendo materiales locales. 

En nuestro gobierno, hemos logrado destrabar obras olvidadas y hemos creado programas que le han permitido a la ciudad estar a la altura de capitales como Bogotá, Medellín, Montería, Cali y Barranquilla. Hoy, nuestro municipio hace parte del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas, somos Gestores Catastrales Multipropósito, contamos con una línea que beneficia a los adultos mayores de 60 años con beneficios tributarios hasta del 50 %, estamos descontaminando la ciudad, reforzamos la seguridad con la instalación de más de 800 videocámaras de vigilancia, entre otras gestiones.  

No hay duda de que le estamos cambiando la cara a la ciudad. Es con hechos y con obras como le respondemos a los ciudadanos. Los beneficios no solo se ven materializados con cemento, también con impacto en nuestra economía, para nuestra ciudad – región.  

Se vienen grandes cosas para Armenia, insisto. Una obra de valorización que terminaremos en mi gobierno, la realización de escenarios para el desarrollo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, intervenciones de malla vial en barrios olvidados por muchas administraciones. 

Me duele decir que a muchos les cuesta reconocer los logros de nuestro equipo de trabajo y que solo quieren mirar sobre lo que falta. Créanme, cuyabros, ahí también están mis ojos y los de las personas que me acompañan, porque dormimos poco pensando y gestionando para solucionar lo que no está bien. 

No buscamos aplausos, buscamos el bienestar y apoyo de todos los cuyabros, porque los logros que alcanzamos más que ser de esta administración son logros de y para Armenia y eso es lo que al final queremos, que sean logros Pa´ Todos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net