Opinión / OCTUBRE 15 DE 2015

Vota por tu mascota

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En esta campaña electoral, conseguir votos con ideas es una quijotada, pues es un enfrentamiento de ideas contra plata, en una sociedad donde el hambre y desempleo son un arma de poder. Por plata o puestos, coaccionan al elector en un delito electoral aceptado por el corruptor y el corrompido e ignorado por los organismos de control.

En medio de este panorama, varias familias que tienen su votación comprometida, se han comprometido a reservar algunos  votos para un hijo más de la familia, su mascota.  El voto animalista, es algo más que velar por el bienestar del perro o del gato.

Es votar por una política pública de respeto por los derechos de los animales, los derechos de los animales, no excluyen los derechos de todos los seres vivos. El viejo anhelo de todas las organizaciones animalistas  de contar con un centro de bienestar animal, un grupo de rescate y recuperación, una política educativa, convertir El Bosque y la plaza de toros en un gran centro de desarrollo artístico, turístico y económico, y una política de esterilización, encuentran en Stefany Gómez de la Alianza Verde, la candidata ideal. Hemos encontrado también en esta lucha, un aliado sincero, comprometido desde su convicción y desde su formación filosófica con el respeto y los derechos de los animales. Carlos Mario Álvarez no dudó en comprometerse desde antes de la campaña, con las organizaciones animalistas, convencido de que los animales merecen respeto. Sandra Gómez y José Manuel Ríos despreciaron la invitación al foro animalista en la universidad del Quindío y para nosotros y el público asistente, eso fue muy diciente, como diciente es el hecho de que la candidata a la gobernación aparezca en carteles patrocinando cabalgatas, las cuales son una forma aberrante de maltrato animal. 

Las organizaciones animalistas apelamos al sentimiento que ennoblece al género humano, el amor por todos los seres vivos. La mascota que tenemos en nuestra casa es un ser tan sintiente como el desprotegido animal callejero. La ley 172 que está  para ser aprobada en el Senado,  lucha por la inclusión de los animales en la responsabilidad del Estado y la sociedad. Dios quiera que en todos los municipios alcance a llegar al concejo un animalista, que  ayude y exija al alcalde,  a armonizar el artículo 256 del plan de desarrollo nacional, con su plan de desarrollo municipal para que empiece la buena hora de los animales.  A la hora de tu conciencia frente a la urna electoral, vota por tu mascota.   

osoriotoro@hotmail.com


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net