Lunes, 11 Nov,2019
Armenia / NOV 08 2019 / hace 2 días

Este viernes, debate de presupuesto del municipio de Armenia para la vigencia 2020

La propuesta está aforada en 425 mil 834 millones 891 mil 623 pesos. La discusión se dará en el concejo de la ciudad. 

Este viernes, debate de presupuesto del municipio de Armenia para la vigencia 2020

De ser aprobado, pasará a debate en plenaria.

Este viernes, en horas de la mañana, se reunirá la comisión permanente de Presupuesto del concejo de Armenia para dar primer debate el proyecto de acuerdo 017 de 2019 por medio del cual se expide el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio para la vigencia fiscal 2020.

Recomendado: Los movimientos en el concejo para el periodo 2020 – 2023

La propuesta, que cuenta con el acompañamiento de los concejales Érica Fernanda Falla García y Juan David Caicedo Guaca como ponentes, esta aforada en 425 mil 834 millones 891 mil 623 pesos, provenientes del ingreso del ente central, de transferencias y participaciones, recursos del capital y fondo especiales, con destino a funcionamiento e inversión en la próxima vigencia.


Los asistentes por parte de la administración

A este primer debate en comisión, asistirán los titulares de la secretaría de Hacienda, los distintos secretarios de las diferentes dependencias de la alcaldía, gerentes y directores de los organismos que conforman la administración municipal. 

Lea también: Sobrecostos, consultorías y licitación, denuncias en cabildo de alumbrado público

De acuerdo con voceros de la corporación, cada uno de ellos tendrá como tarea soportar o justificar las distintas partidas asignadas a sus dependencias para el próximo año. 

Así mismo, se anunció que al ejercicio en el concejo fue invitado el alcalde electo de la capital del Quindío, José Manuel Ríos Morales, con el fin de que conozca los pormenores de los recursos, con que espera contar las arcas municipales en la vigencia venidera.


Aprobado, en primer debate, cambio de destinación de un inmueble

La comisión permanente del plan aprobó este jueves en primer debate el proyecto de acuerdo 022 de 2019 por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Armenia, Óscar Castellanos Tabares  cambiar la destinación de un bien inmueble y realizar las actuaciones necesarias para la legalización del bien inmueble de propiedad del municipio. 

Le puede interesar: Conozca el ranking de asistencia de los concejales de Armenia

El concejal ponente de esta iniciativa fue Diego Fernando Cardona Carmona, quien presentó ponencia positiva a la propuesta y manifestó que con la misma, se subsanan aspectos de tipo administrativo que comprometen el bien en cuestión. Desde la administración municipal se contó con la presencia de los titulares de Bienes y Suministros, al igual que de la Oficina Jurídica.


Redacción 
LA CRÓNICA 

Temas Relacionados: Concejo de Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net