Inicio / Ciudad / JUN 24 2020 / 1 semana antes

180 cámaras de seguridad y vigilancia pública en Armenia no funcionan

Favorito

Autor : David Salazar

180 cámaras de seguridad y vigilancia pública en Armenia no funcionan

Más de 500 casos se han esclarecido en el departamento, producto de las grabaciones de seguridad.

Fueron instaladas desde 2015 como iniciativa del ministerio del Interior, para aplicar el modelo en otras regiones del país.

Armenia cuenta con 396 cámaras de seguridad y vigilancia pública, manejadas por la Policía Quindío, las cuales fueron instaladas desde 2015, pero en la actualidad funcionan 216. El resto de la región cuenta con 85, de las cuales 10 no sirven, para un total de 481 en todo el territorio.

Estos instrumentos tecnológicos fueron instalados en la región, como elementos de ayuda para prevenir y contrarrestar la delincuencia, pero también para ayudar a capturar de manera inmediata a ladrones, sicarios y otras personas que actúen al margen de la ley.

También: “100, de las 396 cámaras que tiene Armenia, están dañadas”: Defensora del Pueblo

“En la actualidad, la Policía cuenta con 481 cámaras de vigilancia a través de las cuales se realiza seguimiento y orientación de las patrullas de manera permanente y en casos en los que se pueden afectar la vida, bienes y seguridad de los ciudadanos”, dieron a conocer desde la oficina de prensa de la institución en la región.

Señalaron: “El mantenimiento de estos equipos corresponde en cada caso a las administraciones locales o departamental, que son las encargadas de destinar recursos como aporte a la seguridad y convivencia de cada una de sus jurisdicciones, pues etos equipos han sido indispensables para el esclarecimiento de hechos delictivos como homicidios, hurtos, lesiones personales, entre otros”.

El secretario del Interior del departamento, Eduardo Orozco Jaramillo, indicó que en este momento se adelanta un proyecto de evaluación para determinar el estado de las cámaras en la región. “Estamos adelantando un proyecto que nos permitirá recuperar las que están dañadas e implementar cámaras de seguridad y vigilancia pública en todos los municipios de la región, lo anterior en coordinación con el ministerio del Interior”.

Le puede interesar:Cámara de seguridad de Tres Esquinas lleva “3 meses derribada”

Explicó que para este trabajo se invertirían $10.000 millones, de los cuales Quindío aportaría entre $1.200 millones y $1.600 millones. “Esperamos que para el final del segundo semestre de este año esté implementado el proyecto”.

Instalación de cámaras de seguridad y vigilancia pública en Quindío

Estos equipos fueron entregados por el ministerio del Interior en 2 fases, en cofinanciación con la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío. En 2015, en la capital del departamento fueron instaladas 90 cámaras de seguridad tipo domo y 10 de reconocimiento de placas. La segunda fase se realizó en 2017 con la instalación de 177 cámaras de seguridad tipo domo, 104 fijas y 15 en las afueras de los CAI. 85 más fueron instaladas posteriormente en otras localidades de la región.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net