Inicio / Economía / SEP 15 2020 / 5 días antes

21 de septiembre comienza el restablecimiento gradual de vuelos internacionales

Favorito

Autor : Károl Moreno García

21 de septiembre comienza el restablecimiento gradual de vuelos internacionales

Foto de referencia.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que desde el pasado 26 de agosto el ministerio de Salud emitió concepto favorable para la suspensión de la restricción de viajeros internacionales a Colombia, con base en el estado actual de la pandemia, considerando que es poco probable que la llegada de pasajeros internacionales incremente más la transmisión del virus. 

Debido a este concepto se determinó que el restablecimiento de una primera fase gradual de los vuelos internacionales iniciará el 21 de septiembre. 

“El comité de expertos en salud, en compañía con el ministerio de Salud, ha establecido la necesidad que para que se permita el ingreso de estos viajeros internacionales se solicite la prueba negativa PCR de COVID-19”. 

La ministra expuso que la Aeronáutica Civil ha venido adelantando distintas acciones para reanudar y empezar con una fase 1 de conectividad internacional con base en 3 criterios de priorización: 

1. Identificación de aquellos países donde haya apertura internacional.

2. Capacidad aeroportuaria para procesar los vuelos internacionales, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

3. Viabilidad comercial, es decir, el interés de las aerolíneas por implementar estos vuelos.


Temas Relacionados: Vuelos internacionales Economía

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net