Inicio / Región / SEP 15 2020 / 3 días antes

$5.160.062.638 a la Uniquindío para proyectos con Minciencias

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

$5.160.062.638 a la Uniquindío para proyectos con Minciencias

$1.317.072.749 el recurso por cofinanciación en los proyectos de la Universidad del Quindío.

La universidad también presentó un proyecto en alianza con otra universidad de la región. 

La Universidad del Quindío aplicó con 2 proyectos al programa del ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación que busca el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las instituciones de educación superior públicas. Los 2 proyectos suman $5.160.062.638.

Recomendado: 
Estudiantes de la UGC crean proyecto para la mitigación de la COVID-19

En el país, 32 iniciativas hacen parte del proceso, de las cuales 19 corresponden a alianzas para el fortalecimiento institucional en investigación y desarrollo experimental —I+D— o investigación creación, abordando problemáticas o necesidades regionales y/o departamentales. 

Le puede interesar: 
Proyecto uniquindiano, seleccionado para investigación de salud en Iberoamérica

Los otros 13 proyectos de inversión buscan adelantar adecuaciones de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación o investigación creación.

En el caso de la institución local los proyectos son: investigación, evaluación de productos y fortalecimiento en la infraestructura de investigación de la Universidad del Quindío.

Lea también: 
Uniquindío subsidiará matrícula a estudiantes de todos los estratos

En el Eje Cafetero son $13.552.000.000, de los cuales por recursos Fondo CTeI del Sistema General de Regalías son $9.685.000.000.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net