Armenia / MAR 22 2020 / 2 months before

Abastecimiento de alimentos, medicamentos y elementos de aseo están garantizado

Abastecimiento de alimentos, medicamentos y elementos de aseo están garantizado

Las palabras del alcalde fueron constatadas durante el recorrido que LA CRÓNICA realizó por las calles y carreras de la ciudad en la tarde de este sábado, después de que iniciara el toque de queda.

Desde su aislamiento preventivo para ayudar a contener el coronavirus, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, aseguró que durante los días de cuarentena los supermercados seguirán atendiendo al público, al igual que las farmacias y los restaurantes. “Podemos hacer uso del servicio a domicilio, además una persona, de cada familia, podrá salir durante la restricción a hacer las compras”, dijo como un llamado a la calma, a la tranquilidad colectiva, teniendo en cuenta la salida masiva de armenios a las calles en las primeras horas del día. “Si todos cooperamos podemos salir de esta crisis”, agregó. 

Recomendado: Primera víctima de coronavirus en Colombia

 Las palabras del alcalde fueron constatadas durante el recorrido que LA CRÓNICA realizó por las calles y carreras de la ciudad en la tarde de este sábado, después de que iniciara el toque de queda.

Los establecimientos cuentan con la disponibilidad para seguir atendiendo, con orden y tranquilidad, a todos los que lo requieran. “Estamos atendiendo por ventanilla y tenemos servicio a domicilio todo el día, porque nosotros somos la excepción”, señaló la dependiente de una droguería localizada en la carrera 14 con calle 19.

Este fue el panorama que se encontró este medio:

 

Las tiendas de cadena estuvieron abiertas en su horario tradicional, permitiendo el ingreso de ciudadano durante el periodo de toque de queda.
 
 
 Los camiones tienen permitido el paso por las vías nacionales para proveer a los comerciantes.
 
Los operarios del servicio de aseo no descansan. En plazas y parque se les vio constantemente cumpliendo con su labor.
 
 

El mensaje es claro, el aislamiento preventivo es una responsabilidad de todos.“Si lo previenes, lo detienes”.

Sanciones para los acaparadores y desobedientes

En la tarde del sábado, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo 3 importantes anuncios en el marco de las medidas tomadas para frenar la expansión del coronavirus en el territorio nacional. 

1. Quien desacate las órdenes impartidas para prevenir el desarrollo de la pandemia se le aplicará con severidad el código penal. Las personas, que llegaron al país en los últimos días provenientes del exterior, deben cumplir el aislamiento preventivo obligatorio y que si incumplen serán sancionados con severidad. 

2. El segundo anuncio es que no se permitirá, ni la especulación, ni el acaparamiento de bienes y servicios necesarios para todos los colombianos. 

3. El gobierno nacional va a garantizar que la cadena logística, de producción de alimentos, se va a mantener las importaciones de alimentos y la importación de agroinsumos. 

Es de recordar que estos anuncios van en consonancia con el aislamiento preventivo obligatorio que vivirá todo el país a partir del próximo martes, 24 de marzo, a las 11:59 p. m. hasta el 13 de abril.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net