Inicio / Ciudad / SEP 12 2020 / 4 días antes

Adiós, a uno de los grandes constructores de Armenia

Favorito

Autor : Carlos López

Adiós, a uno de los grandes constructores de Armenia

Las honras fúnebres se adelantarán este domingo en Jardines de Armenia, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Hacia la 1 p. m. de este sábado falleció el exgerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Jairo Nieto Arias. Los quebrantos de salud, producidos por una enfermedad huérfana que lo aquejaba desde hace 15 días, se lo llevaron del plano terrenal, dejando tras de sí un legado que los quindianos merecen recordar. 

Jairo nació el 30 de diciembre de 1940 en Armenia, hijo de Víctor Nieto y Teresa Arias. Desde muy joven se fue a estudiar fuera de su ciudad, se graduó de ingeniero eléctrico de la Universidad Industrial de Santander, Uis, y como ingeniero civil de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP. 

En la década del 60, después de la creación administrativa del departamento, regresó a su tierra natal para contribuir con la instalación de redes eléctricas en las zonas rurales. Posteriormente gerenció Empresas Públicas de Armenia, EPA, y el proyecto Villa olímpica y estadio Centenario.

Como empresario privado construyó los barrios Lindaraja, La Grecia, La Aldea, Caminos del Campo y Torres del Río. Además, los edificios Torre Colpatria, Bariloche, Oasis de los Laureles, Castillejo, Monticello, Torres de los Andes, entre otros. Pero su legado no solo quedó en Quindío, también adelantó 4 proyectos constructivos en Cali y más de 10 en Bogotá. 

Fue presidente y miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos del Quindío, integrante del Comité de Cafeteros del Quindío y socio activo del club Rotario. 

Con su esposa, Marina Betancourt, concibió una hermosa familia de 4 hijos: María Teresa, Victoria Eugenia, Juan Carlos y Mario. 

Don Jairo Nieto Arias será recodado como un hombre activo, propositivo, que no hablaba mal de nadie y que dedicó gran parte de su gestión a ser un promotor social de emprendimientos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net