Sabado, 04 Abr,2020
Colombia / MAR 17 2020 / 2 weeks before

Adultos mayores deberán permanecer en sus hogares

Adultos mayores deberán permanecer en sus hogares

Foto : Tw: @infopresidencia

El presidente de la República Iván Duque declaró estado de emergencia. Habrá medidas económicas. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró estado de emergencia y determinó que los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares desde este viernes 20 marzo a las 7:00 a. m. y hasta el 31 de mayo. 

El mandatario de los colombianos expuso que este grupo poblacional solo podrá salir para abastecerse de alimentos, asistir a servicios médicos o adquirir medicamentos. “Estas personas podrán recibir subsidios y pensiones de la manera más conveniente para garantizar su bienestar”. 

Asimismo, se dio directriz para que el ministerio de Salud tome medidas que permitan atender a los adultos mayores en sus casas. 

“Convoco a todos a contribuir con el cumplimiento de esta medida y apoyo a las familias. La gravedad de estas instancias nos impone tomar medidas con severidad. Todos tememos por la salud y el trabajo de nuestras familias, todos queremos dar lo mejor a nuestros seres queridos y proteger a estas personas que son vulnerables ante esta pandemia”. 

Duque Márquez aseveró: “De la solidaridad que demostremos y la responsabilidad con la que actuemos dependerá el resultado de lo que vivimos en el mundo entero. Unidos es que podemos salir adelante. Es importante que no sea el pánico el que dicte nuestras acciones”. 

El presidente anunció que con el estado de emergencia, este miércoles anunciará el conjunto de medidas económicas.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net