Sabado, 04 Abr,2020
Deportes / MAR 25 2020 / 1 week before

Al no contar con herramientas, pesistas improvisan entreno en casa

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Al no contar con herramientas, pesistas improvisan entreno en casa

Por la alerta se alteraron las labores en la liga y está a la espera de cuándo pueda retornar a su gimnasio para trabajar

Como muchos en casa trabajan para no perder la línea y el ritmo de competitividad.

Atletas de la Liga de Levantamiento de Pesas del Quindío trabajan en sus hogares y le dan cumplimiento a la cuarentena obligatoria por la emergencia del COVID-19, que se extenderá hasta el 13 de abril.

Algunos de ellos cuentan con las herramientas para efectuar un entrenamiento casi que completo, pero otros no tienen esos instrumentos, pero no ha sido motivo para parar y optaron por la improvisación en sus hogares.

“Estamos muy bien gracias a Dios en nuestras casas y cumpliendo a cabalidad con las directrices y entrenando. Mi hermano Yoni y Julieth Jiménez Palechor, por ejemplo, cuentan con los elementos para trabajar, porque no podemos parar las prácticas”, sostuvo Carlos Hernán Andica Andica, entrenador de la liga.
 

Recomendado: Pelé: “Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor”

Sin embargo, algunos no tienen esas alternativas en sus hogares pero sí tienen otras opciones para ejercitarse. Levantan pipas de gas o cuentan con pesas improvisadas de cemento. “La asesoría que se le da a los muchachos está basada en entrenamiento funcional, se desarrollan flexiones de pecho, parada de manos contra la pared. Tampoco son ajenas las sentadillas con las repeticiones que se realizan con las pacas de arroz que han podido comprar”.

Las sesiones de cardio tampoco quedan atrás y ejercicios isométricos para no perder el ritmo y cuando se vuelva a la normalidad no se tenga mayor dificultad para volver al 100 % ideal en lo físico y deportivo.

Ver también: Lipesas espera tener su sede antes de vencerse el comodato


Se debe iniciar de cero

Si bien no han parado de practicar, con muchos de los exponentes de la halterofilia se deberá comenzar desde cero la preparación una vez se supere la emergencia de coronavirus.

Andica reveló que desde que se activó la alarma por la pandemia en la región, de inmediato se cerró el gimnasio por precaución, por lo que se alteró el plan de trabajo para afrontar los retos deportivos del año en curso.

“Fue la primera determinación y se tenía pensado volver a trabajos esta semana, pero por lo que ha pasado después todo ha cambiado y hasta nueva orden no podemos salir. Desde luego estamos tristes por el momento, sin embargo, damos gracias a Dios por tener salud”.

 

Leer: Deportistas de alto rendimiento entrenan, pero en sus hogares


Experiencia en México

Andica habló de la experiencia de la gripa H1N1 durante su estadía en México y donde también se vivió un momento de incertidumbre.

Fue una experiencia traumática vivida en el año 2009, porque las calles del país se asemejaban a las de la película Soy leyenda, estaban solitarias, fue un momento duro pero era por conservar la vida”.

Por ello, insistió a la comunidad en general que se debe proteger, que debe acatar las indicaciones médicas y del gobierno para evitar que la pandemia se extienda.  


Temas Relacionados: Noticias Quindío Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net