Inicio / Región / JUN 24 2020 / 1 semana antes

Alcaldesa designada de Calarcá pidió retirar Polémicos artículos del plan de desarrollo

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Alcaldesa designada de  Calarcá pidió retirar  Polémicos artículos del  plan de desarrollo

El concejo de Calarcá se encuentra estudiando el plan de desarrollo para someterlo a debate en los próximos días.

Presidente del concejo mencionó que aceptarán la peticiòn.

El presidente del concejo de Calarcá, John Fáber Rave Nieto, indicó que el plan de desarrollo del municipio recibirá una reestructuración muy significativa por parte de los 15 corporados

Recomendado: Alcaldesa de Calarcá presentó artículos idénticos a los que generaron tantos enredos en Armenia

El cabildante hizo la precisión a propósito de la solicitud de la alcaldesa encargada de la localidad, Paula Andrea Huertas Arcila, de retirar 3 de los 4 artículos que se anexaron el pasado 15 de junio al documento que regirá el futuro de la localidad durante los próximos 4 años. 

En la petición, la mandataria propuso que se supriman los enunciados 19, 22 y 23, los cuales sugieren: articulación y ajuste al plan, autorización temporal para establecer la estructura de la administración y autorización para contratar. 

Le puede interesar: Alcaldesa encargada de Calarcá adelanta gestión para favorecer el comercio

Argumenta para ello que, “si bien es cierto que como consecuencia de la pandemia que vivimos actualmente algunas de las acciones que se proponen en ellos pueden ser necesarias en el inmediato futuro, también es cierto que se pueden llevar a cabo a través de proyectos de acuerdo independientes en su debido momento”. 

El artículo que quedó incluido, el 21, sugiere “autorizar a la alcaldesa —e— para que en cumplimiento del presente acuerdo armonice el presupuesto municipal del año 2020, garantizando la adecuada coherencia con el plan de desarrollo ‘Calarcá para todos 2020-2023’.

Lea también: Plan de desarrollo, que incluye artículos polémicos, aún puede ser sancionado

Rave Nieto sostuvo que el pasado viernes recibió la petición y lo más seguro es que se acepte. Sin embargo, acotó que lo que ya se había discutido dentro del plan de desarrollo sigue adelante, por lo cual se harán varias modificaciones. Precisó que se va a estudiar tanto el artículo que sigue vigente dentro del último anexo como el documento en general.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net