Inicio / Ciudad / SEP 11 2020 / 1 semana antes

Alcaldía está en proceso de caracterización de la población de los puentes de la 26

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Alcaldía está en proceso de caracterización de la población de los puentes de la 26

Luego del centro de atención provisional de Cenexpo, se perfilan nuevos desafíos.

Según la secretaría de Gobierno y Convivencia, el problema de inseguridad en la zona es más de percepción.  

endedores ambulantes, estacionarios informales, población en situación de calle y microtráfico es el balance preliminar que deja el diagnóstico que la secretaría de Desarrollo Social de Armenia adelanta sobre el sector de los puentes de la calle 26, entre carreras 18 y 19, incluida la media torta donde se ubica el mercado de ropa y otros elementos de segunda mano.   

Según Juan Carlos Patiño Zambrano, titular de la cartera social, luego del fin del aislamiento, el objetivo es tener identificada toda a la población para realizar una intervención del lugar. 

Lea también: Automotores generan contaminación auditiva de hasta el 99 % en Armenia

“Por ahora nos encontramos repartiendo tapabocas entre las personas que no lo portan y recordando los protocolos de bioseguridad. Cabe aclarar que la intervención debe ser transversal, es decir, donde participen la Policía Nacional, las secretarías de Salud, Gobierno y Convivencia, y Desarrollo Social”. 

Aclaró que también se tiene planeado recuperar otros sectores de la ciudad, donde se ha visto un incremento de la actividad, como la calle 17 entre carreras 19 y 20.  

Por su parte, Javier Ramírez Mejía, titular de Gobierno y Convivencia, se refirió a las quejas de los transeúntes de la zona sobre la inseguridad.  

“En la medida que han disminuido las posibilidades para poder mantener ese grupo de personas como se requiere en Cenexpo, se ha presentando el desplazamiento hacia zonas como la calle 26”.  Coincidió en que solo con el trabajo en equipo de la Policía, Desarrollo Social y Gobierno se podrá erradicar el la inseguridad de la zona. 

Sin embargo, argumentó que, como en otros puntos de la ciudad, hay mayor preocupación en la ciudadanía porque las redes sociales permiten mayor difusión de acontecimientos aislados, puesto que, estadísticamente, hechos delictivos —como hurtos y atracos—, a excepción de los homicidios, han tenido una tendencia a la baja en el presente año.  

“Las alarmas se encienden porque cualquier hecho, a través de las redes sociales, se convierte en viral, generando una sensación de inseguridad, distinto al tema de los homicidios que sí se han incrementado, van 9 casos más que en el mismo periodo del año pasado”. 

Ciudadano opina 

Ramiro Mario Herrera López “Este sector es bastante ‘caliente’ porque hay mucho indigente, mucho vicioso y no solamente aquí, sino por el lado de la antigua estación, el acceso a la olla principal de Armenia, una olla que según el gobierno ya se había erradicado”. 

  Fuadi Velásquez Turriago: “La inseguridad es bastante grande, a una mujer sola le da temor pasar por aquí. A la par de la venta de ropa usada, también se ve la comercialización de droga. Este sector se ha descuidado mucho”. 

 

 


Temas Relacionados: Puentes de la 26 Armenia Inseguridad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net