Armenia / MAR 24 2020 / 2 months before

Alimentación de personas en condición de calle, garantizada

Autor : LA CRÓNICA

Alimentación de personas en condición de calle, garantizada

Ayer fueron atendidos 307 habitantes de calle a la hora del almuerzo.

La alcaldía vela porque estén ordenados. 

En el sector de los puentes de La Cejita, calle 26 entre carreras 18 y 19 de Armenia, se están adelantando las jornadas de alimentación de las personas en condición de calle. 

Según Juan Carlos Patiño Zambrano, secretario de Desarrollo Social de la ciudad, el personal de la administración municipal les está brindado desayuno, almuerzo y comida.

“Estamos tratando de cumplir con las recomendaciones nacionales de garantizar las distancias, entre unos y otros, gracias al acompañamiento de la Policía Nacional, así mismo, con un producto especial que nos mandaron de Bogotá les estamos ayudando en el lavado de manos y desinfección”.

El funcionario informó que solamente este lunes fueron atendidas 307 personas a la hora del almuerzo. “El tema ha sido complejo, porque culturalmente tienen otra forma de comportarse”. 

De igual manera, aseguró que el gobierno local está definiendo los lineamientos para la construcción y adecuación de un hogar de paso provisional para este grupo poblacional.

Lea también: ¿Cómo opera el comercio en la contingencia? Servicios a domicilio, la estrategia adoptada


Escuche aquí al secretario de desarrollo social

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net