Sabado, 14 Dic,2019
Armenia / DIC 03 2019 / hace 1 semana

Alumbrado en parques y glorietas de Armenia se encenderá el 7 de diciembre

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Alumbrado en parques y glorietas  de Armenia se encenderá el 7 de diciembre

Conozca la fecha de los encendidos navideños en los municipios del Quindío. 

La Navidad se encenderá en Armenia el sábado 7 de diciembre, primer día de Velitas. De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares, con poco presupuesto se le dará la bienvenida al último mes del año. 

Recomendado: $1.018 millones, inversión de alumbrado navideño este 2019

“Siempre he sido honesto con mis posiciones. Mi papel es el de recuperar la confianza y la credibilidad con el manejo de lo público en forma integral, por encima de la popularidad. Hicimos lo que consideramos que era lo más apropiado para la ciudad, en los momentos que atraviesa el municipio, respetando la época de la Navidad”, comentó.

 

Los lugares que se alumbrarán 

A través de un convenio con la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, y Empresas Públicas de Armenia, EPA, el parque Sucre y la Calle Real se llenarán de luces y colores el fin de semana. 

“Nuestro alumbrado se concentrará, principalmente, en estos dos espacios concurridos por los armenios gracias al convenio interadministrativo y el apoyo de otras empresas privadas que se han vinculado al proceso del encendido”, agregó Castellanos Tabares.


Iluminación de glorietas y parques 

El mandatario local dio a conocer que se iluminarán otros espacios como lo son el parque Fundadores y algunas glorietas como Vásquez Cobos, La Locomotora, sector museo del Oro Quimbaya, coliseo del Café y Tres Esquinas, las cuales serán adoptadas por tres empresas privadas.

Le puede interesar: 7 de diciembre, en el estadio San José, se desarrollará el Festival de Estrellas y Faroles


Temática 

Tanto el parque Sucre como la Calle Real tendrán decoración alusiva a la cultura cafetera, con figuras representativas de heliconias, Jeep Willys, barranqueros, palmas de cera y cultivos de café. 


Novena 

El 16 de diciembre en el parque Sucre se dará inicio a la novena navideña. El evento estará a cargo del obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero. La actividad será organizado por la Edeq y contará con acompañamientos de coros y presentaciones musicales.


Cronograma de encendidos en los municipios del Quindío 

Para este año Edeq, en conjunto con las administraciones municipales, diseñó un cronograma de encendidos de los alumbrados navideños para que los quindianos puedan visitarlos y disfrutar de los eventos.

Los que ya encendieron 

  • Circasia,  29 de noviembre.
  • Montenegro,  30 de noviembre.
  • Parque De la Vida,  30 de noviembre.
  • Filandia,  1 de diciembre.
  • Córdoba,  2 de diciembre.
  • Los que faltan 
  • La Tebaida,  3 de diciembre.
  • Salento,  4 de diciembre.
  • Génova,  5 de diciembre.
  • Quimbaya,  6 de diciembre.
  • Buenavista,  7 de diciembre.
  • Parque El Bosque,  9 de diciembre. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net