Inicio / Cultura / ABR 26 2020 / 2 meses antes

Angie Vanessa Ramírez ganó el concurso de Cabaret Literario

Favorito

Autor : Héctor Javier Barrera Palacio

Angie Vanessa Ramírez ganó el concurso de Cabaret Literario

Angie Vanessa Ramírez ganó el concurso de Cabaret Literario

El concurso de relato corto se realizó pensando en la cuarentena que vivimos.


“La pluma pregunta -¿Dónde está el poeta? 
Él dialoga en un rincón -¿Papel, de qué color es la sangre? 
De repente alguien -¡Abran la puerta!
Entra seguridad por la fuerza -No toque mi arte, dice el poeta. El policía ve un cuarto estilo Goya y un mortal en descomposición. 
Un poeta ha muerto”. 

 

El anterior fue el relato corto con el que el pasado 17 de abril la licenciada en español y literatura de la Universidad del Quindío, Angie Vanessa Ramírez Castillo, ganó el concurso virtual promovido por Cabaret Literario. La ganadora tiene 25 años y es natural de La Dorada, Caldas, pero en la actualidad está radicada en Jamaica. 

“El concurso de relato corto se realizó pensando un poco en la cuarentena que vivimos, donde ahora las calles lucen vacías, la capital del mundo, que no dormía, ahora es una calle como cualquier otra. Los participantes debían tener presente la frase ‘Y si mejor me pierdo en un fragmento y me voy a otro lugar’”, contó Mayra Sarmiento, coordinadora del concurso. 

Añadió que en los cuentos, que no debían superar los 300 caracteres, se encontraron con muchos mundos y diversas descripciones, por lo que les fue muy difícil elegir debido a que cada escrito tenía su encanto. 

Recomendado: Músicos se unen para ponerle rock a las canciones de antaño

 

Inicialmente escogieron 10 relatos, que luego pasaron, como por un colador, y quedaron 6. “Hubo uno que cautivó nuestra atención por los elementos narrativos y por el final que fueron los aspectos a los que el jurado les dio más importancia”, explicó. 

Los relatos fueron sometidos a la votación del público, lo cual valía un 50 % y a una previa curaduría que se valoró con otro 50 %, que evaluó con parámetros cuantitativos y con un criterio literario. El relato ganador también fue difundido en la revista de plumas femeninas Tzin Tzun.

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net