Región / ABR 04 2020 / 1 month before

Área cultural del Banco de la República activa oferta digital

Autor : Lily Dayana Restrepo

Área cultural del Banco de la República activa oferta digital

La programación de la sucursal Armenia se puede consultar a través de la página de Facebook Banrepcultural Armenia.

El 14 de abril habrá una conferencia sobre el cuidado y manejo del agua de las fuentes hídricas en la región.

Luz Estela Gómez González, coordinadora de asuntos culturales del Banco de la República, habló con LA CRÓNICA sobre las novedades del área cultural del banco, que se ha transformado al área digital para llevar hasta los hogares, toda la oferta del lugar.

Recomendado: Estructura y museografía, renovación del museo del Oro Quimbaya

“La programación de Armenia se ha transformado. Estamos haciendo recorridos interactivos como La hora del cuento. Además, nuestros conferencistas están de manera virtual, es mucho más fácil que lleguen así a todas las casas, y poder participar de sus charlas”, argumentó la coordinadora.


Conferencia sobre el agua

Gómez González adelantó que para el 14 de abril habrá una conferencia acerca del cuidado y manejo del agua, de las fuentes hídricas en la región, que será dictada por Jorge Mario Vera, especialista en fuentes hídricas. “Va a estar de manera virtual, es muy fácil conectarse a través de la invitación digital”.

Le puede interesar: “Con obras en museo del Oro Quimbaya se vienen avances culturales para Armenia”

Aprovechó la oportunidad para convidar a todos los usuarios a que ingresen al portal del banco donde hay una oferta mucho más grande a la que todos pueden acceder en www.banrepcultural.org


Obras del museo

Sobre la remodelación del Museo del Oro Quimbaya, la coordinadora manifestó que, debido la contingencia sanitaria, los obreros suspendieron los trabajos el 15 de marzo. “Tan pronto podamos regresar se organizará un encuentro de restauración en arquitectura patrimonial donde se contarán los avances en la infraestructura”.


Programación general

Gómez González aseguró que el Banco de la República, a nivel nacional, cuenta con una parrilla de programación virtual, que se puede disfrutar desde todos los rincones del mundo.

Lea también: Gremio de la danza se pronuncia sobre su emergencia en el Quindío

Hay oferta nacional, en donde se puede entrar y recibir información sobre conciertos, exposiciones, conferencias. Programación virtual gratuita e ilimitada. Desde esta semana se abrió al público, acceso gratuito e ilimitado, la consulta de revistas, periódicos, bases de datos especializadas, para ingresar solo se requiere un registro previo. Este servicio estará habilitado hasta el 30 de mayo. El banco también adquirió una base de datos de música, con recursos ilimitados para consultas.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net