Sabado, 14 Dic,2019
Región / NOV 29 2019 / hace 2 semanas

Asamblea aprobó adición de más de mil millones para el Quindío

Asamblea aprobó adición de más de mil millones para el Quindío

Este viernes habrá una nueva sesión de la asamblea en la que se tocarán un punto importante, el del presupuesto para el próximo año, que sería de 348 mil millones de pesos.

Este viernes, en plenaria se adelantará el debate del proyecto de ordenanza 020 de 2019, por medio del cual se expide el presupuesto para la vigencia fiscal 2020.

Con 5 votos positivos y 4 negativos se convierte en ordenanza del departamento el proyecto 023 de 2019, por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del Quindío para la vigencia fiscal 2019.  

Recomendado: Congelado proyecto de ordenanza de cambio climático

Con la aprobación se hace una adición de $1.012 millones cuyo principal objetivo es la salud de los quindianos, ya que hará parte del acuerdo de ley de Punto final.

El diputado Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, presidente de la comisión segunda, que trata temas de presupuesto, explicó que quedó aprobado el recurso la mañana de este miércoles.

Lea también: Listado previo de diputados electos

“Quedó aprobado por 1.012 millones de pesos, especialmente para el sector salud, que era lo más importante, y algo para educación”. 

Explicó que se trató de una adición presupuestal, “de un dinero que llegó y se sumó al existente”.

Respecto a la jornada de este viernes, aseguró que en la plenaria se adelantará el debate del proyecto de ordenanza 020 de 2019, por medio del cual se expide el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del Quindío para la vigencia fiscal 2020. El diputado aclaró que serán 348 mil millones de pesos. 

Le puede interesar: Acuerdo de Punto final, ¿avanza o no?

LA CRÓNICA contactó al secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, para consultar sobre la destinación de estos recursos y cómo quedarían las deudas de las EPS con esta adición, pero no se obtuvo respuesta. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net