Colombia / MAY 18 2020 / 2 weeks before

Asesinan a una enfermera en Bogotá por robarle la bicicleta

Autor : EFE

Asesinan a una enfermera en Bogotá por robarle la bicicleta

Foto : Twitter: @CarlosVilma

La víctima tenía 27 años y era madre de tres hijos pequeños.

Una enfermera fue asesinada en un atraco en Bogotá por delincuentes que le robaron la bicicleta en la que se movilizaba, confirmó este lunes la Policía al anunciar la captura de uno de los sospechosos.

La víctima fue Jenny Cerquera, de 27 años y madre de tres hijos pequeños, quien circulaba el domingo con su pareja por un parque de la localidad de Bosa, en el suroeste de la ciudad, cuando fueron abordados por dos sujetos que los despojaron de sus pertenencias, incluyendo las bicicletas.

Vea también: 
Asesinado hombre de 29 años en Armenia

En el atraco, uno de los asaltantes disparó a Cerquera en el tórax que, herida de gravedad, falleció horas después en un hospital.

La víctima trabajaba como enfermera geriátrica en el céntrico barrio de Teusaquillo y se encontraba en su día de descanso cuando fue atacada.

"Me duele en el alma el asesinato de Jenny Cerquera, mujer, madre de 3 hijos, enfermera (...) Una ciudadana ejemplar asesinada por robarla", lamentó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, en sus redes sociales.
 


López también confirmó la detención de uno de los sospechosos: "Ya se capturó a uno de sus presuntos asesinos y vamos tras el otro. A su familia y amigos mis condolencias, afecto y solidaridad".

El asesinato de la mujer ocurre durante la cuarentena obligatoria decretada desde el 25 de marzo por el Gobierno nacional como medida de contingencia contra el coronavirus.

El domingo en la noche los habitantes del sector organizaron una vigilia para homenajear a la joven enfermera y rechazar la violencia de la que constantemente son víctimas los ciclistas en Bogotá.

El homicidio también fue condenado por colectivos y organizaciones de ciclistas en el país.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net