Economía / MAR 28 2020 / 2 months before

Atardecer y arte, para ‘transmitir’ buena energía en medio de la cuarentena

Autor : Karol Moreno García

Atardecer y arte, para ‘transmitir’ buena energía en medio de la cuarentena

Este viernes estuvo como invitado el pintor quindiano Daniel Toro. Quienes deseen ver las transmisiones pueden hacerlo a través de @biohabitat.hotel en Instagram.

Un eco hotel del departamento lleva más de una semana haciendo transmisiones en vivo de las puestas de sol vistas desde la cordillera con el propósito de generar conciencia y conexión con la naturaleza.

Vanessa Truke, creativa de Bio Habitat Hotel, habló con LA CRÓNICA sobre la iniciativa que surgió hace poco más de una semana, donde a través de su cuenta de Instagram realiza transmisiones en vivo de las puestas de sol vistas desde la cordillera, esto con el propósito de que quienes se suman al ‘live’ se conecten con la naturaleza desde sus casas.

“La idea surge del momento de estar en casa. Dos personas del equipo se están quedando en el hotel y ellos vieron la oportunidad de compartir la energía del lugar. Este sitio se caracteriza por tener unos atardeceres muy bonitos y en general la naturaleza de este punto es realmente inspiradora”.

Desde hace aproximadamente una semana y media comenzaron a transmitir, todos los días a las 5:30 p. m., el atardecer. “Los primeros cuatro días fueron solamente el atardecer, pero en vista de que Instagram permite invitar a más personas al mismo ‘live’, dijimos, por qué no empezar a apoyar el arte y vincularlos todos los días con el atardecer y que el artista nos comparta un poco de su inspiración”.

Son más de 125.000 seguidores de diferentes lugares, por lo que se convierte en una oportunidad para presentar una muestra de la escena quindiana. “Nos interesa que estas personas de diferentes lugares conozcan el arte local. Entonces así contribuimos a los ciudadanos del Quindío y compartimos la energía que evocan estos elementos juntos”.

Recomendado: Geoparque del Ruiz busca el desarrollo sostenible de comunidades y la conservación


La dinámica para organizar los ‘live’ consiste en escribirle a algunos artistas del Quindío que miembros del hotel conocen, los invitan a participar y los agendan. “Ya hemos tenido cinco”.

Los artistas quindianos que estén interesados en participar de este espacio pueden comunicarse al 3003822511. Cabe aclarar que desde el hotel hacen la invitación para que cada artista transmita desde su espacio creativo.

Esta transmisión tarda alrededor de una hora. Realizan una entrada con cuencos tibetanos durante un minuto, luego entra el invitado y finalizan cuando ha caído por completo el sol.

“No solamente estamos invitando artistas, sino que logramos unirnos con diferentes hoteles en Colombia que van a empezar a transmitir el atardecer desde su punto. Vamos a iniciar con dos hoteles que están en Cartagena quienes van a transmitir desde el mar y nosotros desde la montaña”, indicó Truke.

También planean invitar a personas que enseñen a meditar y diferentes cosas que permitan generar sinergia entre todos los pilares del hotel — naturaleza, arquitectura bioclimática, la música, el arte y generar conciencia—.

“La idea es transmitir desde diferentes puntos del hotel para que se pueda apreciar de distintas maneras la cordillera, incluso si el día está gris, porque esto también hace parte de la naturaleza. Al mediodía, en las historias, anunciamos cuál será el artista que habrá ese mismo día a las 5:30 p. m.”.

Lea también: Restaurantes del Quindío unidos para superar emergencia
 

Crear conciencia

Vanesa Truke precisó que su propósito es construir una comunidad de habitantes conscientes. “A cada persona que nos visita tratamos de darle una experiencia que cree una semilla de cómo podría tener menor impacto en el planeta. Cuando logramos sensibilizar a alguien con el simple hecho de la contemplación, de vivir una vida más conectada con su ser, estamos logrando aportar al planeta y generar toda esta sinergia. Este espacio nos da la oportunidad de transmitir la magia y la energía del sol, del atardecer, de la música, del arte y de cómo podríamos convivir con la naturaleza si todos alcanzamos a tener un nivel de conciencia más fuerte”.


Los participantes de la experiencia opinaron

Yuliana López: “Tienen buen gusto musical y aunque no conozco el hotel propiamente, una amiga me lo recomendó. Creo que la música es otro de los lenguajes del alma, lo cual nos permite tener en este momento una desconexión en momentos de incertidumbre”.

Juan Kamilo Rúa: “Yo fui chef de Bio un tiempo y sigo el sitio muy de cerca por la magia que transmite. Es un lugar único con un ambiente tranquilo, una paz incomparable. Los ‘live’ son muy buenos”.

Diego Esteban López Ramírez: “Es excelente. La verdad ver el atardecer en medio de todo esto, tranquiliza”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net