Inicio / Deportes / JUN 25 2020 / 1 semana antes

Australia-Nueva Zelanda, sedes del mundial femenino de 2023

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Australia-Nueva Zelanda, sedes del mundial femenino de 2023

Australia y Nueva Zelanda son los países elegidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado para que organicen en el 2023 la Copa Mundial Femenina de la Fifa. Las naciones oceánicas le ganaron el pulso a Colombia, y de manera anticipada habían obtenido la mejor calificación, de 4,2, sobre el 2,8 alcanzado por Colombia.

Australianos y neozelandeses en conjunto se adjudicaron el derecho por cumplir con requisitos como tener un estadio para la inauguración y final del certamen con capacidad mínima de 55.000 espectadores, lo que no tenía Colombia.

Lea también: Por costo de pruebas de la COVID-19, atletismo suspendió entrenamientos

Así mismo, tenía definido otros aspectos como el legado que quedaría para el balompié de damas una vez culminado el campeonato, más la garantía en seguridad, servicios médicos, hotelería, transporte y promoción del evento.

También: Aplazan a 2021 mundiales de Paraguay y Colombia y a 2022 Juegos de Argentina

Japón, que había alcanzado un puntaje de 3,7, se había retirado de la puja jornadas atrás.

El estadio Centenario de Armenia era una de las opciones de Colombia para recibir compromisos de la fase de grupos, pero apenas cumplió con requisitos mínimos exigidos por la rectora global del deporte rey.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net