Judiciales / MAY 20 2020 / 1 week before

Cadena perpetua para violadores: qué dicen congresistas quindianos

Autor : Redacción

Cadena perpetua para violadores: qué dicen congresistas quindianos

Luciano Grisales y Diego Javier Osorio, representantes a la Cámara por el Quindío.

Tras la aprobación por parte de la Cámara de Representantes, del proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, los congresistas quindianos Luciano Grisales y Diego Javier Osorio dieron a conocer sus posturas.

Este proyecto legislativo que fue votado el sábado 16 de mayo en una sesión semipresencial de la cámara baja y obtuvo 135 votos a favor y 22 en contra, por lo que se espera el proceso respectivo en el Senado, donde se determinará si pasa a sanción presidencial para ser ley.

Grisales, representante a la Cámara por el partido Liberal, quien votó negativo, indicó: “Quienes participamos en el debate y votamos en contra del proyecto de acto legislativo, que modifica el artículo 34 de la Constitución Política, suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua, no justificamos ni aceptamos delitos como la violencia y mucho menos los que tienen como víctimas a niños, niñas y adolescentes”.

Vea también: 
Aprobada cadena perpetua para violadores de niños

Aseguró que el problema radica principalmente en el sistema jurídico. “De nada sirve aumentar las penas si el sistema de justicia sigue ineficiente. Reconociendo que un alto porcentaje de los victimarios es un familiar de la víctima nos preocupa que esta reforma pueda generar el efecto de invisibilizar aun más este tipo de delitos, silenciándolos”.

Argumentó: “Lo que más indigna es que el 95 % de los casos denunciados queda impune, solo el 5 % avanza y el 1 % termina en condena, esto a todas luces lo que está diciendo es que el real problema en Colombia es el sistema jurídico, al que le falta eficacia. Además no tiene las herramientas suficientes”.

Por otro lado, Diego Javier Osorio, representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, quien defendió y votó positivo el proyecto, dijo que esta aprobación constituye un hecho histórico en Colombia y lo que se busca es proteger los derechos de los niños por encima de los de los demás. “Se pretende salvaguardar su integridad, pretendemos velar por el interés de los menores”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net