Inicio / Deportes / JUN 22 2020 / 1 semana antes

Carabalí y Mina se desvincularon de Cúcuta y regresan al D. Quindío

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Carabalí y Mina se desvincularon de Cúcuta y regresan al D. Quindío

Yeison Carabalí, volante de primera línea.Yeison Carabalí, volante de primera línea.

Ambos jugadores dejaron la institución motilona, a la que llegaron en calidad de préstamo, al llegar a un acuerdo con su directiva.

Yeison Carabalí y Cristian Mina volverán a vestirse con los colores del Deportes Quindío, para el remate del Torneo Dimayor, una vez se dé la autorización de parte de la División Mayor de Fútbol para volver a la acción.

Ambos jugadores se desvincularon del Cúcuta Deportivo, equipo de la primera división, al llegar a un acuerdo mutuo con la directiva del plantel.

Los 2 deportistas estaban en el conjunto de la frontera en calidad de préstamo, sin embargo, por la alerta de la COVID-19, que llevó a la suspensión de la Liga Dimayor y generó la crisis económica que atraviesa el conjunto motilón, la parte administrativa decidió prescindir de varios atletas entre ellos Carabalí y Mina.

Estos cuentan con el aval del técnico del onceno milagroso, Óscar Héctor Quntabani, para que hagan parte del grupo cuyabro, pero se deben esperar que de nuevo se abra el libro de pases para ser inscritos de manera oficial. 

Retorno a suelo cafetero

Tanto Carabalí, volante de primera línea, y Mina, delantero o extremo, estuvieron en el Deportes Quindío e iniciaron sus carreras deportivas en el conjunto de Armenia.

Carabalí incluso fue capitán de la escuadra cuando fue orientado por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández en 2016, y Alberto Suárez, en 2017, 2018 y 2019.

Mina también se destacó con anotaciones ―marcó un gol en primera división con Cúcuta Deportivo este año―, aunque para muchos “desde hace rato debía estar en primera división por sus condiciones”.

Recomendado: La radio podrá transmitir fútbol, pero desde sus estaciones

Carabalí ya está en Armenia

Yeison Carabalí habló con los medios de comunicación y reveló que está listo para volver a trabajos con la escuadra cuyabra.

Sostuvo que está feliz de volver al colectivo, al que siempre lo consideró su casa: “Me siento contento, con muchas ganas de aportar, dar lo mejor para buscar el ascenso a la primera división, que es lo que todos queremos”.

Agregó: “He tratado de hacer las cosas muy bien donde he podido estar. Tengo muchas ganas de aportar al equipo otra vez y que este año sea el de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano”.

Manifestó que aunque estaba en Cúcuta siempre siguió el andar de la plantilla orientada por el profesor Quintabani: “Está en un excelente nivel, para mi es el mejor equipo de la B y eso se demostró en las primeras fechas. Es un gran reto el que tengo ahora con Deportes Quindío”. 

Sobre su paso por Cúcuta Deportivo, el mediocampista aseveró que “tuvo una grata experiencia a pesar de que no le dieron la continuidad que esperaba. Pienso que gané en muchos aspectos al compartir con jugadores muy importantes”.

Ver también: Gobierno no construirá bolera, Comfenalco lo hará y “estará disponible para juegos nacionales”

 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net