Región / MAR 18 2020 / 2 months before

Casos de COVID-19 en Armenia; controlados y en aislamiento

Autor : LA CRÓNICA.

Casos de COVID-19 en Armenia; controlados y en aislamiento

Foto : LA CRÓNICA

A través de un comunicado emitido desde la gobernación y la alcaldía de Armenia, explican que desde el momento en que les fueron practicadas las muestras a los dos pacientes, se encuentran en aislamiento preventivo

El gobierno departamental confirmó que los dos casos reportados de coronavirus en el Quindío son importados y se encuentran controlados y en aislamiento preventivo. Se trata de un joven de 18 años de edad y una mujer de 46, quienes  llegaron al departamento recientemente provenientes de España e Italia respectivamente.

A través de un comunicado emitido desde la gobernación y la alcaldía de Armenia, explican que desde el momento en que les fueron practicadas las muestras a los dos pacientes, se encuentran en aislamiento preventivo y se viene cumpliendo la ruta de investigación en campo para evaluar los contactos de ellos con otras personas. 

Ver el comunicado aquí 

“Así mismo, desde las autoridades de salud aplican los protocolos ordenados dentro del marco de la pandemia que golpea el país”, aclaran en el documento. Agregan que se continúa con las medidas excepcionales implementadas desde inicios de la presente semana, y en el caso de Armenia se encuentran en evaluación los resultados obtenidos por dichas medidas para eventualmente tomar nuevas decisiones. 

El oficio concluye haciendo una invitación a la toda la comunidad del departamento a acatar el aislamiento social como primera línea de contención, al igual que las demás restricciones tomadas con motivo de la emergencia sanitaria. “Se reitera a la ciudadanía atender únicamente información oficial y hacer caso omiso a cadenas de información no oficiales”.


Temas Relacionados: Coronavirus Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net