Región / ABR 04 2020 / 1 month before

Circasianos con coronavirus están aislados y bajo vigilancia médica

Autor : Lily Dayana Restrepo

Circasianos con coronavirus están aislados y bajo vigilancia médica

Los pacientes son un hombre y una mujer de 40 y 41 años respectivamente. Se encuentran aislados en el municipio de Circasia.

La alcaldesa de Circasia explicó cuál es la situación de los 2 ciudadanos reportados con COVID-19 en su localidad.

La alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, se pronunció sobre la situación de las 2 personas reportadas en esta localidad como contagiadas con coronavirus. En diálogo con LA CRÓNICA explicó las condiciones actuales de los pacientes, un hombre de 40 años y una mujer de 41.

Recomendado: Primeros contagiados por coronavirus en Montenegro, Circasia y Filandia

Casos importados La mandataria relató que las personas, que dieron positivo esta semana, venían de Estados Unidos. “Ellos estaban de viaje, llegaron al aeropuerto El Dorado en Bogotá, les hicieron las pruebas y los mandaron a aislarse en su domicilio”.

Le puede interesar: Contraloría auditará contratación directa para atender coronavirus
 

Agregó que ellos arribaron al ‘Municipio Libre’, donde están en cuarentena y que el pasado miércoles -1 de abril- les dieron la respuesta con los resultados de positivos para COVID-19. “El personal de salud les hizo seguimiento, pero se encuentran aislados desde el momento que llegaron, no han tenido contacto con comunidad”, aclaró Díaz Ubaque.

Lea también: 206 muestras por sospecha de COVID-19 ha reportado el Quindío

Destacó que son personas que se encuentran bien de salud, no han requerido ir al hospital. El jueves cumplieron el día 14 de cuarentena, y van a repetirles la prueba. “Dios permita que esta salga negativa y de esta manera ellos puedan ser 2 casos recuperados. Quiero decirle a los circasianos que no queremos un caso más, en nuestras manos está cuidarnos. Desde la administración se toman muchas medidas, pero necesitamos que los ciudadanos las acaten y nos ayuden”.


Audio alcaldesa

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net