Miércoles, 22 Ene,2020
Quindío Denuncia / ENE 11 2020 / hace 1 semana

Colegio Nacional, vulnerable a hurtos

Autor : Redacción

Colegio Nacional, vulnerable a hurtos

El llamado que se hace a la comunidad es que avise cualquier movimiento sospechoso del que tengan conocimiento y que, en caso de reconocer los instrumentos, avise a la institución. 

La Institución Educativa Nacional Jesús María Ocampo de Armenia, había tenido dos intentos de robo, pero en la noche de este jueves los ladrones lograron llevarse varios instrumentos musicales de la banda marcial, entre ellos liras, redoblantes, platillos, algunas herramientas y un compresor. Este último fue recuperado, luego de que la Policía lo encontró abandonado unas cuadras más abajo del colegio. 

Álvaro Lozano Ospina, rector de la institución educativa, buscó el apoyo de la secretaría de Educación municipal, y al respecto manifestó: “La vigilancia en los colegios siempre ha estado muy afectada, especialmente en vacaciones. Con el tema de la contratación, terminando este periodo de administración, las instituciones quedaron muy menguadas con respecto a este recurso humano. Tenemos un solo celador para la jornada de la noche en una institución tan grande. El colegio queda en un estado de vulnerabilidad”.

Recomendado: Crece preocupación de estudiantes del colegio Marcelino Champagnat

Frente a las situaciones que ya se habían presentando, desde la institución hicieron llegar la solicitud y comunicaron sobre la novedad. “Esto era anunciado, pero la respuesta de la secretaría de Educación es que la Contraloría no deja nombrar más personas por horas extras, y el ente suprimió ese modelo con la cartera municipal. En conclusión, el recurso humano no va a llegar por ahora”.

Sin una respuesta efectiva queda el Jesús María Ocampo a merced de otro hurto. El llamado que se hace a la comunidad es que avise cualquier movimiento sospechoso del que tengan conocimiento y que, en caso de reconocer los instrumentos, avise a la institución. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net