Inicio / Región / NOV 20 2019 / 7 meses antes

Comunicación social y periodismo, con énfasis en lo organizacional y digital

Favorito
Comunicación social y periodismo, con énfasis en lo organizacional y digital

Santiago Castro Agudelo, rector general de La Gran Colombia.

La inauguración estuvo liderada por Santiago Castro Agudelo, rector general de La Gran Colombia, y Jorge Alberto Quintero Pinilla, rector delegatario seccional Armenia.

La universidad La Gran Colombia, UGC, seccional Armenia, realizó este martes el lanzamiento del nuevo programa de comunicación social y periodismo, que nace como respuesta a los desafíos que tiene la región en todos los niveles del área y el cual pretende fortalecer el sector. 

Desde la academia se expresó el fuerte compromiso con el departamento para formar profesionales proactivos y emprendedores que desarrollen las habilidades que el mercado exige.

El acto estuvo encabezado por Santiago Castro Agudelo, rector general del plantel, quien manifestó que esta apuesta es muy importante a nivel nacional. “El programa se va a ofrecer en Bogotá y en la sede Armenia, que es uno de los pilares fundamentales de la expansión de la academia. Tiene énfasis muy robusto en lo que tiene que ver con la comunicación organizacional pero también con el periodismo digital”.

Ver también: Comunicación social y periodismo, el nuevo programa de la UGC


Asimismo, afirmó que quieren hacer un aporte importante para que quienes quieren estudiar este nuevo programa, puedan desarrollar las competencias que les  exige el mercado. “Hoy hay apuestas innovadoras, múltiples plataformas, nuevas formas de interacción; tenemos que ser profundamente responsables y garantizar que nuestros estudiantes entiendan la comunicación como punto de partida para implementar diversos proyectos. Hoy en día las empresas requieren comunicadores, cambios  organizacionales, transformación digital, y profesionales que desarrollen todas estas habilidades en un campo de acción muy amplio”.

Por eso, dentro de la carrera lo que buscan es desarrollar un conjunto de competencias que inician desde la fundamentación teórica hasta el ejercicio práctico.

“Queremos que desde los primeros semestres estén creando proyectos y sean emprendedores. La demanda de la comunicación social es amplia, pero los estudiantes quieren verlo de otra manera y nosotros proponemos un énfasis que les permita trabajar en mercadeo, en organizaciones, en oficinas de recursos humanos, en estrategias de planeación, en cambios de cultura organizacional. Este tema es urgente en el departamento, las empresas se tienen que reinventar y para ello necesitan un grupo de personas que logren transmitir eso en toda la organización”. 


Conferencia

El acto académico contó con la presencia del reconocido periodista Darío Fernando Patiño, quien dictó una conferencia sobre los nuevos caminos para la comunicación y el periodismo, realizada en el auditorio Simón Bolívar, sede central de la UGC.

 

Lorena Zapata López
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net