Sabado, 14 Dic,2019
Región / NOV 29 2019 / hace 2 semanas

Con cerca de 700 millones se indemnizó a víctimas en el Quindío

Con cerca de 700 millones se indemnizó a víctimas en el Quindío

En total se entregaron 2.951 millones de pesos, en 401 cartas distribuidas así: 172 en Caldas, 77 en Quindío y 152 en Risaralda.

La Unidad para las víctimas en el Eje Cafetero entregó cartas de indemnización a 77 víctimas que habitan en la capital del Quindío. Las víctimas también recibieron orientación para que puedan darle un buen uso al dinero entregado, utilizándolo por ejemplo en temas como mejoramiento de vivienda, educación superior o proyectos productivos personales. 

Recomendado: 
11 de septiembre: consecuencias para las víctimas de los ataques

“Como gobierno nacional nos complace mucho poder entregar estos recursos a las víctimas del conflicto armado con el objetivo primordial de poder mejorar la calidad de vida de la gente que habita en el departamento, a la población le recordamos que esta es solo una de las medidas que se cumplen gracias a la Ley 1448, pero que en nuestra entidad siguen teniendo las puertas abiertas para desarrollar actividades de recuperación emocional, tejido social y acceso a oferta institucional”, recalcó Laura Moreno, directora de la unidad en el Eje Cafetero. 

En esta entrega participaron víctimas provenientes de municipios como: Pijao, Génova, Filandia, Salento, Montenegro, La Tebaida, Buenavista, Circasia, Córdoba, Quimbaya, Calarcá y Armenia. Alirio Muñoz, una de las víctimas beneficiaria de la jornada, aseguró que está muy agradecido y “me cae muy bien este dinero, porque me ha tocado trabajar muy duro en fincas y con esto puedo iniciar un negocio propio sin tener que moverme de la casa, a las demás víctimas les digo que utilicen bien el dinero porque es lo único que sirve para mejorar nuestras vidas”. En total se entregaron 2.951 millones de pesos, en 401 cartas distribuidas así: 172 en Caldas, 77 en Quindío y 152 en Risaralda.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net