Martes, 25 Feb,2020
Deportes / ENE 21 2020 / hace 1 mes

Con lo justo, Chile venció a Venezuela y sigue líder del grupo A

Autor : Redacción

Con lo justo, Chile venció a Venezuela y sigue líder del grupo A

Foto : Archivo LA CRÓNICA.

Para la etapa complementaria los dos oncenos salieron con el mismo esquema, sin embargo mostraron en la cancha del ‘Jardín de América’ ganas y mucha actitud en la intención de conseguir los 3 puntos.

La selección Chile mantuvo el paso triunfador en el Preolímpico de Fútbol Sub-23 al conseguir la victoria por la mínima diferencia ante la selección Venezuela y seguir así en la cima del grupo A con 6 puntos de 6 adquiridos en disputa.

El encuentro se caracterizó por las ganas de ambos de salir a buscar la victoria, pero al tiempo los dos combinados mostraron imprecisiones.

El funcionamiento de Venezuela estuvo liderado por su figura Yeferson Soteldo, así como Daniel Saggiomo. Por los lados de Chile destacó el trabajo del cancerbero Gabriel Carabalí.

En gran parte de la etapa inicial se vivió un duelo muy parejo, aunque los del vecino país tuvieron algunas aproximaciones al arco defendido por el arquero Gabriel Carabalí, oriundo de Guayaquil, Ecuador, pero nacionalizado chileno.  

Recomendado: Una motivada selección boliviana debuta ante Paraguay

Para la etapa complementaria los dos oncenos salieron con el mismo esquema, sin embargo mostraron en la cancha del ‘Jardín de América’ ganas y mucha actitud en la intención de conseguir los 3 puntos.

Pero Jholvis Acevedo vio la tarjeta roja y dejó a Venezuela con 10 hombres en el terreno de juego, por lo que el técnico Amleto Bonaccorso ordenó primero calma y segundo retroceder, para  así tratar de cerrarle los espacios a Chile, eso sí, a la espera del error para tratar de concretar.

Pero se tuvo una grave equivocación en concentración, en un centro se durmió la defensa vinotinto y Ángelo Araos, quien ingresó en el segundo tiempo, desequilibró la balanza y marcó el 1-0 a los 36 minutos de etapa final.

De ahí en adelante Venezuela empezó a desesperarse y Chile, aunque tampoco con mucho brillo, manejó las acciones quedándose con los 3 puntos del compromiso, dando un paso importante en busca de la fase final.

Al igual que ocurrió ante Ecuador, los de la estrella solitaria aprovecharon la expulsión de uno de sus rivales para así lograr el objetivo y llegar con ventaja ante el choque contra Argentina.

Le puede interesar: 
Brasil y Uruguay, duelo de ganadores para definir líder del grupo B


Síntesis

Venezuela: Cristopher Varela; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; José Rivas, Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo, Romell Ibarra, Jholvis Acevedo; Cristian Casseres. DT: Amleto Bonaccorso.

Cambios: Cristhian Rivas por Casseres 18 ST, Jesús Vargas por Rivas 21 ST y Christian Larotonda 37 ST.

Amonestados: Acevedo 19 PT y 18 ST, Bonilla 37 PT, Mejías 23 ST, Soteldo 36 ST

Expulsado: Acevedo 18 ST.

Chile: Gabriel Carabalí; Adrián Cuadra, Sebastián Cabrera, Nicolás Díaz, Nicolás Ramírez; Iván Morales, Pablo Aránguiz, Nicolás Guerra, Tomás Alarcón, Raimundo Rebolledo; Gabriel Suazo. DT: Bernardo Redín.

Cambios: Ángelo Araos por Suazo 1 ST, Matías Cavalleri por Morales 1 ST y Ignacio Jara por Alarcón 29 ST.

Amonestados: Morales 30 PT,

Gol: Araos 36 ST.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net