Sabado, 14 Dic,2019
Región / NOV 28 2019 / hace 2 semanas

Con poncho y sombrero se marchará esta tarde por los campesinos

Con poncho y sombrero se marchará esta tarde por los campesinos

Carlos Arturo López, veedor de Dignidad agropecuaria, explicó algunos de los aspectos en los que el sector se siente inconforme. 

A partir de las 5:00 de la tarde, en la universidad del Quindío, se dará inicio a un día más de movilización, esta vez enmarcada en la protesta del sector agropecuario.

Carlos Arturo López, veedor de Dignidad agropecuaria, explicó algunos de los aspectos en los que el sector se siente inconforme. 

Señaló que los trabajadores del campo han sido siempre abandonados por los gobiernos de turno y este no ha sido la excepción. “Es uno que habla de que hay que dialogar con los actores, pero en concreto no soluciona nada. La cartera del banco Agrario que se supone que es para nuestro beneficio tiene unos niveles altísimos de endeudamiento que el campesino no pueden pagar”. 

Vea también: “¡Sí al diálogo, sí a la vida!”; Dilan Cruz, símbolo de la movilización

Agregó que el gobierno habla que está haciendo agricultura por contratos, pero estos no llegan al Quindío. “El descontento generalizado es porque no vemos políticas de fondo y por el contrario cada vez el presupuesto para el agro es inferior al del año anterior. Ni tiene en cuenta los diálogos sociales, un gobierno que acepta los lineamientos internacionales y abandona totalmente los colombianos”, apuntó el líder. 

Cristian López, del movimiento estudiantil mencionó que aún no se tiene definido un recorrido, pero que la convocatoria es para todos “la idea es que la gente se ponga la pinta de campesino y salga a las calles a rechazar el paquetazo de reformas por parte de Duque”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Paro Nacional

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net