Lunes, 11 Nov,2019
Quindío Denuncia / SEP 21 2019 / hace 1 mes

Consumo de estupefacientes, un problema grave en el barrio Marbella

La comunidad pidió a las autoridades mayor acompañamiento y la instalación de cámaras de seguridad en el vecindario.

Consumo de estupefacientes, un problema grave en el barrio Marbella

Los habitantes del barrio Marbella en Armenia, ubicado en el sur, denunciaron el constante consumo de sustancias alucinógenas, con el que tienen que lidiar a diario. 

Indicaron que sin importar la hora, jóvenes se apoderan de espacios como entradas, andenes y dos lotes baldíos para consumir estupefacientes. 

Recomendado: Consumo de drogas en espacios públicos, una tentación mortal

“Nosotros ya no podemos ni entrar al vecindario con tranquilidad. La situación es tan grave que los taxis tienen prohibido ingresar a nuestro sector. Nos toca quedarnos en la entrada y caminar y justo ahí es donde se reúnen estos jóvenes”, dijeron los denunciantes, quienes pidieron reservar su identidad por el temor a ser agredidos. 

La poca iluminación permite, según la misma comunidad, el hurto desatado y la “complicidad” a la hora de consumir. 

“Para ellos no es muy difícil, porque hay muchos espacios oscuros en donde se sientan en los mismos andenes de las casas para drogarse. Ya no sabemos qué hacer. Estamos desesperados. Llamamos a la Policía y nunca atienden las solicitudes y como propietarios de las viviendas pedimos de buena manera, pero no nos prestan atención. Es decir que la aplicabilidad del Código de Policía no se está dando”, agregaron. 

Le puede interesar: “Microtráfico y consumo de drogas, temas álgidos entre los jóvenes”

Elementos como bicicletas, materas, bombillos y hasta televisores han sido hurtados de las residencias. 

“La inseguridad se ha disparado mucho. No sentimos el apoyo de nadie. Ni de la alcaldía con el tema de la instalación de las luminarias, ni de la Policía. Ellos nunca vienen por aquí, no prohíben el consumo y saben dónde están vendiendo la droga y se quedan maniatados. Estamos agotados con la situación. Hay niños pequeños que están viendo ese ejemplo y van a crecer pensando que el consumo es normal. Por eso, entre vecinos acordamos no dejarlos salir. Es decir que están creciendo limitados”.


“Este viernes tuvimos una mesa de trabajo”: secretario de Infraestructura 

Jhon Jáber Castro, secretario de Infraestructura de Armenia, dijo: “Precisamente este viernes tuvimos una mesa de trabajo con la comunidad, en la que escuchamos algunas de sus problemáticas. 

Nosotros hemos respondido a todas las cartas que nos han enviado. En el tema de alumbrado público, lo que llega se le remite al operador, que hace un análisis. Es decir que debe estar haciendo el estudio lumínico para entrar a intervenir”, indicó el funcionario.

Lea también: Menores de edad, los que más consumen estupefacientes en Quindío 


Policía 

LA CRÓNICA consultó también al coronel de la Policía en el Quindío, Luis Hernando Benavides Guancha, quien respondió: 

“Tendremos en cuenta la denuncia, vamos a atender ese caso puntual, pero también hay que tener en cuenta que la Policía debe estar pendiente de toda una ciudad y no solo de una barrio”. 


Redacción  
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net