Sabado, 14 Dic,2019
Región / NOV 30 2019 / hace 2 semanas

Cortos programados de agua en La Tebaida; en El Caimo sin servicio

Cortos programados de agua en La Tebaida; en El Caimo sin servicio

La falta de suministro de agua se debe al colapso de la tubería en el sector de La María.

Comunidad en condominios del corregimiento de Armenia completó 20 días sin el vital líquido.

Comunidad en La Tebaida y en El Caimo se quejó de las problemáticas con el agua, por un lado, el racionamiento en el ‘Edén Tropical’ y por el otro la falta del servicio en condominios del corregimiento de Armenia. 

Recomendado: Dos sectores en La Tebaida sin agua tras daño en la bocatoma por lluvias

“Hubo un compromiso que era que venían los carrotanques a surtirnos, pero desde el domingo no vienen y no tenemos ni una sola gota de agua”, manifestó Ana María Martínez sobre la situación en Remansos del Edén.


Ni agua ni solución

María Fanny Rodríguez, también residente de un condominio en El Caimo, expresó: “Llevamos sin agua desde el pasado 8 de noviembre, en EPQ no nos atienden porque el gerente está en empalme”. 

Añadió que no es la primera vez que les sucede, “este problema se presenta seguido, la solución de ellos es mandarnos agua en carrotanques, pero lo hacen muy de vez en cuando”. 

Aunque la situación en La Tebaida no es de falta total, el suministro no es constante y la cantidad no es suficiente. José Luis Montoya, del barrio Los Písamos, señaló que el líquido llega muy poco y hay cortes desde hace varios días. 

Le puede interesar: Cuatro barrios en Circasia, con agua solo en la noche

Asimismo, Carlos Arturo Gaviria Gómez, veedor ciudadano de la localidad, reiteró que el servicio funciona con racionamiento. “Por el daño en el viaducto y la negligencia de EPQ  se sufre el  racionamiento de agua potable”.


Arreglo en camino 

El gerente encargado de EPQ, James Castaño, confirmó la situación manifestada por los ciudadanos y explicó a qué se debe y por qué no se ha solucionado. “De acuerdo con los informes operativos, no se ha intervenido, no porque no se quiera, sino porque el clima, las condiciones y la falta de seguridad industrial han impedido la obra”.

Lea también: En 15 días se entregaría el acueducto por gravedad en Montenegro

Aclaró que mientras se da la reposición, La Tebaida tiene agua gracias a los pozos profundos, que están surtiendo de a poco al municipio. Sobre el tema de El Caimo, indicó que  ha tenido dificultades, pero hay activado un plan de contingencia, que es la entrega de agua a través de carrotanques. “La situación es que los vehículos son muy grandes y en algunos conjuntos el acceso es difícil, estamos buscando carrotanques más pequeños para que puedan ingresar allí”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net