Armenia / MAR 23 2020 / 2 months before

COVID-19 también afecta las obras de la carrera 19

Autor : LA CRÓNICA

COVID-19 también afecta las obras de la carrera 19

Foto : Archivo / LA CRONICA

A la fecha el avance físico de obra de la carrera 19 presenta un porcentaje de ejecución en vía del 85 % y de andenes de 52 %. 

A partir de la fecha y hasta el 12 de abril queda suspendido el contrato de intervención y remodelación de la carrera 19 en la ciudad de Armenia.

Según el gerente de la empresa Amable, Jesús Antonio Niño Sánchez, la decisión fue tomada de acuerdo con las disposiciones del gobierno nacional y local para prevenir la propagación coronavirus COVID-19. 

“Las labores en la rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 19, tramo centro, quedan suspendidas. Procediendo la posible ampliación de la suspensión, en la medida que puedan ser adoptadas nuevas decisiones en virtud de la situación sanitaria que se presente en el municipio de Armenia”, precisó.

Recomendado: Comportamiento óptimo en la cárcel San Bernardo

Con esta medida no se verá afectado el contrato ni los recursos destinados a la ejecución de la obra, entendiendo que las políticas de adquisiciones de bienes y obras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el contrato de obra, estiman la modificación contractual por virtud de fuerza mayor, la cual, se consolida actualmente con la declaratoria del estado de emergencia en todo el territorio nacional y la declaratoria de estado de calamidad pública en el municipio de Armenia.

A la fecha el avance físico de obra de la carrera 19 presenta un porcentaje de ejecución en vía del 85 % y de andenes de 52 %. Quedando pendiente por finalizar la intervención en el tramo norte sur desde la calle 9 a la 11, el cruce de la calle 16 carril solo bus y en el carril mixto desde la calle 15 a la 17, incluidos los cruces.


Temas Relacionados: Coronavirus Noticias Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net