Armenia / MAR 27 2020 / 2 months before

Dengue, zika y chikungunya siguen como amenazas

Autor : LA CRÓNICA

Dengue, zika y chikungunya siguen como amenazas

Funcionarios de secretaría de Salud invitan a la ciudadanía a controlar sitios donde se propague el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Secretaría de Salud fumigará sumidores.

Mientras la ciudadanía sigue con medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, también se le hace un llamado para ayudar a enfrentar la proliferación del mosquito causante de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Lea también: Jornadas de protestas sociales siguen, a pesar de la emergencia sanitaria

“La población tiene que ser consciente de que es su deber lavar los tanques y eliminar los criaderos dentro de sus casas. Igualmente, hacer buen manejo de las basuras, no arrojarlas en lotes, laderas, no sacarlas en días y horas diferentes a los programados por el servicio de aseo, así como cambiar el agua de floreros y matas acuáticas de manera constante”, afirmó Harold Ramírez, líder del proyecto de enfermedades transmitidas por vectores de la secretaría de Salud de Armenia.

Dicha dependencia inició trabajos de vigilancia y control a los 6.000 sumideros de aguas lluvias que tiene la ciudad. “La idea es aplicar larvicida en aquellos donde existe presencia de larvas de mosquitos”.

 


Temas Relacionados: Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net