Cronicalle / FEB 14 2020 / 3 months before

Desacuerdo con obras en Parque de los Sueños

Autor : LA CRÓNICA

Líderes de la comuna 8 reclaman mayor socialización de las inversiones que se realizarán en el sector. 

El año pasado la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, a través de los contratos 004 y 005 de 2019, invirtió más de $77 millones en la construcción de un cerramiento para un gimnasio para perros, unas escalinatas y un tablero de ajedrez en gran tamaño con sus fichas, los cuales fueron instalados en el Parque de Los Sueños. Sin embargo, el gimnasio no tiene máquinas, el tablero se está deteriorando y las fichas están guardadas. 

Según Ariulfo Moscoso Sindique, edil de la comuna 8, esta iniciativa surgió luego de una visita del exgobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que donó el cerramiento del gimnasio canino porque se suponía que la administración del alcalde designado en ese momento, Óscar Castellanos Tabares, iba a dotarlo con todo lo necesario para el disfrute de los animales. 

Así mismo, el gobierno departamental, a través de la promotora, hizo construir el tablero para el entretenimiento de jóvenes y adultos, sin embargo, las fichas no han sido entregadas oficialmente a los ediles y permanecen en el sótano de la alcaldía. 

“A nosotros no se nos informó de la construcción de estas mejoras al parque, muchos no sabíamos por qué las hacían, ahora bien, ya que están listas queremos que las oficialicen, que la nueva administración se encargue de dotar el gimnasio y así aprovechar lo que ya está hecho”, aseguró el líder. 

Recomendado: Diálogo entre alcalde y mototaxistas para analizar restricción de parrillero

Los representantes comunales no quieren que se repita la historia de mejoramientos pasados que se quedaron a medias o que fueron inútiles, como una ocasión en la que el gobierno departamental pasado pintó el esqueleto de unos juegos infantiles, donde ya no había columpios.

“Este tipo de cosas solo se entienden como justificación de un robo”, aseguró Jaime Velásquez Torres, habitante del barrio Centenario hace más de 15 años. 

“Parece que este Parque de Los Sueños es el sitio ideal para que cada administración que va a terminar venga a legalizar plata, en obras que no requiere la comunidad. Acá, hace más de ocho años hicieron una pista didáctica para enseñar a los jóvenes sobre normas de tránsito, pero esto se abrió unas pocas veces y nunca se volvió a utilizar, es decir, vinieron a enterrar plata”, agregó Andrés Zuleta, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Los Libertadores.

Lea también: Se acaba el tiempo para inscribir listas de aspirantes a las JAL
 

La administración prepara inversión

Frente a las inquietudes esbozadas por la comunidad, Gabriela Valencia Vásquez, directora de Bienes y Suministros de Armenia, aclaró que la administración está al tanto de la situación y que se prepara un mejoramiento que permitirá aprovechar las obras que adelantó la gobernación el año pasado, y que el lugar quedará mucho mejor de lo que la comunidad espera. “Junto a Infraestructura estamos preparando algo muy bonito para el sector, pero va a ser una sorpresa”. 


Temas Relacionados: Parque Ajedrez Inversión

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net