Región / MAY 18 2020 / 1 week before

Día trágico para Colombia por cuenta de la pandemia

Autor : Redacción

Día trágico para Colombia por cuenta de la pandemia

Foto : Min Salud Colombia.

El departamento de Quindío no se quedó por fuera de la lista de contagiados en el boletín de este lunes y suma 2 casos nuevos de COVID-19 en Armenia.

En el último boletín emitido por el ministerio de Salud y Protección Social se confirma que 18 personas fallecieron a causa de la COVID-19, es uno de los días, desde que se detectó el primer caso en Colombia, que más fallecimientos se confirman en un día. En el mismo documento se reportaron 721 casos nuevos de la pandemia, con los que la cifra total de infectados en el país llegó a 16.295, de los cuales 3.903 se han recuperado. La semana en cuanto a afectados por el virus comienza con una cifra más alta a las registradas la semana pasada.

El departamento de Quindío no se quedó por fuera de la lista de contagiados en el boletín de este lunes y suma 2 casos nuevos de COVID-19 en Armenia. A la fecha 81 personas en Quindío han resultado contagiadas; de éstas, hasta  ayer, la mitad  son mujeres, 61 pacientes se han recuperado, 2 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y 2 han muerto.

Sobre las personas que se encuentran hospitalizadas, se trata de 2 mujeres, una de 39 años, caso en estudio en Montenegro; y otra en Filandia, de 79 años de edad, también caso en estudio. 
 

 

Los 721 casos reportados para el día de hoy corresponden a: Bogotá (197), Amazonas (176), Cartagena (132), Atlántico (59), Valle (50), Magdalena (25), Barranquilla (22), Bolívar (16), Cundinamarca (10), Antioquia (9), Tolima (5), Nariño (5), Huila (3), Boyacá (3), Meta (2), Quindío (2), Cesar (1), Caquetá (1),Norte de Santander (1), Santa Marta (1) y Santander (1).

En la lista de fallecidos por el virus, la persona más joven es un hombre de 28 años que residía en Malambo, Atlántico, y que registró como comorbilidad la obesidad.


Temas Relacionados: Coronavirus Covid-19 Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net