Miércoles, 22 Ene,2020
Cine / ENE 05 2020 / hace 2 semanas

Diez películas prometedoras para el 2020

Diez películas prometedoras para el 2020

Si el 2019 fue un buen año en materia cinematográfica, el 2020 promete estar al mismo nivel. Estas son algunas de los estrenos a tener en cuenta, hay para todos los gustos: drama, musical, animación, ciencia ficción y acción. 

1. Tenet: Hasta ahora todo ha sido un misterio con la nueva película de Christopher Nolan, el avance, publicado a finales del año pasado, es emocionante, pero mantiene muy bien preservados los detalles de la trama, solo se conoce que alternará los viajes en el tiempo en un mundo de espías internacionales. El director inglés es garantía de éxito por su creatividad en el relato e historias capaces de atrapar hasta al más escéptico. Promete ser una de las mejores del año. Estreno: julio de 2020. 
 


 

2. Dune: El canadiense Denis Villeneuve es el mejor director de las nuevas generaciones de cineastas. Hasta ahora sus películas han dejado un nivel bastante alto, tanto por el despliegue técnico como por su narrativa profunda, conmovedora e impecable. Por ello, que en sus manos haya recaído la responsabilidad de reiniciar la adaptación de unas de las sagas literarias de ciencia ficción más famosas de la historia, es gratificante. 


 

 

3. 1917: Todos los que han visto 1917 la califican como una obra maestra. No solo por el excelente guión que recrea un episodio de la Primera Guerra Mundial, en el que dos soldados deben atravesar el territorio enemigo para alertar a sus compañeros y amigos sobre el inminente ataque del que serán víctimas; sino y, ante todo, por la manera en que es contada a través de un solo plano secuencia. Es una película de 2019 pero que se estrenará en las próximas semanas aquí en Colombia. 
 


 

 

4. Richard Jewell: Atlanta, 1996. En el marco de los Juegos Olímpicos, un guardia de seguridad encuentra una bomba y, a pesar de que alerta a las autoridades sobre un posible atentado, es acusado injustamente de ser un terrorista. Esta es la idea central de la nueva película del gran Clint Eastwood, otra de esas historias en la que destaca a héroes cotidianos que sufren por la indiferencia de la sociedad. En gran parte del mundo se estrenó el año pasado, obteniendo excelentes críticas. Se espera que en Colombia se estrene este mes de enero.
 


 

5. Soul: Quizás el nombre de Pete Docter no suene muy familiar, sin embargo, es la mente maestra detrás de grandes clásicos contemporáneos de la animación por computadora como Monster INC; Up: una aventura de altura, e Intensa Mente. Por esa sola razón, Soul ya genera gran expectativa para el segundo semestre del año. La historia girará en torno a un profesor de música que tiene un accidente en el que su cuerpo se separa de su alma y esta última deberá ingresar a una academia para adquirir emociones. Estreno: junio de 2020.
 


 

 

6. Onward: Este año Pixar no traerá secuelas de sus películas clásicas, sino que apostará por dos historias nuevas. La primera de ellas es Onward, que trata sobre dos hermanos elfos adolescentes que quieren conocer al padre que perdieron cuando eran niños, en la búsqueda de esa magia que les permita lograr su objetivo se embarcarán en una aventura más grande e insospechada. Estreno: marzo de 2020.
 


 

 

7. Un lugar en silencio 2: Aquella cinta de 2018 en la que una familia luchaba por la supervivencia en un mundo postapocalíptico tendrá su secuela este año. Dirigida por John Krasinski, y protagonizada por Emily Blunt, se espera que esté al nivel de su predecesora con esa mezcla perfecta entre terror y ciencia ficción. Estreno: marzo de 2020.
 


 

 

8. Sin tiempo para morir: Daniel Craig regresa para encarnar por quinta y última vez a James Bond. El espía británico volverá del retiro para ayudar a un viejo amigo de la CIA en el rescate de un científico, pero se encontrará a un nuevo, poderoso y desquiciado villano. La reinterpretación del 007 que se vivió en la era Craig se recordará como una de las mejores de la historia, dejando momentos inolvidables para la franquicia. Esta vez la dirección estará a cargo de Cary Fukunaga. Estreno: abril de 2020.
 


 

 

9. West Side Story: Un clásico del cine norteamericano tendrá una nueva versión gracias a la siempre cautivadora y sorprendente mirada de Steven Spielberg. Se trata de un musical adaptado de una obra de teatro de Broadway que, a su vez, está inspirada en Romeo y Julieta. Un amor de dos jóvenes que debe sobrevivir en medio de la disputa de dos pandillas. Será interesante ver si Spielberg logra superar el clásico de 1961, que ganó 10, de los 11, premios Óscar a los que fue nominado. Estreno: diciembre de 2020.
 


 

 

10. The gentlemen: Guy Ritchie regresa al subgénero que le dio prestigio y reconocimiento en el mundo: las películas de mafiosos. Con su particular ritmo narrativo, que recuerda la edición de los videoclips, el director inglés retratará la vida de un capo británico que quiere vender su imperio del delito a una familia estadounidense. Estreno: enero de 2020.
 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net