Inicio / Región / MAY 17 2020 / 1 mes antes

EAM tiene 10 ganadores de becas con su concurso de matemáticas virtual

Favorito

Autor : Lorena Zapata López

EAM tiene 10 ganadores de becas con su concurso de matemáticas virtual

El rendimiento general de los participantes estuvo muy bien calificado por los organizadores.

Los jóvenes que ganaron deben matricularse para que se hagan efectivos los premios.

Este sábado se cumplieron con éxito las primeras Olimpiadas Digitales de Matemáticas, organizadas por la Institución Universitaria EAM en alianza con la compañía europea 99math. 

David Concha Salazar, director de la actividad, manifestó: “Ya tenemos 10 ganadores de las becas que van desde el 20 % hasta el 70 % y aplica para quienes se matriculen, de no aceptarla se le concede al siguiente en la lista. El rendimiento fue muy bueno, tuvimos estudiantes que llegaron a realizar hasta 18 operaciones por minuto. Como se había anunciado se premiará con un computador al primer puesto y tablets al segundo y tercer puesto, los cuales serán entregados al momento de matricularse en uno de nuestros programas”.

Agregó que la página web creada para realizar la actividad fue dinámica y estuvo adaptándose durante las 2  semanas de inscripciones de acuerdo con las necesidades que arrojaban los datos de la campaña digital.

“Fue un reto con amplia difusión al que se inscribieron 656 personas y lograron ingresar a la plataforma 525 de los cuales 400 jugaron y siguieron a la ronda 117 participantes. Nos llevamos sorpresas porque al parecer fue mucho más fácil la multiplicación para las mujeres donde se logró la mayoría de finalistas pero luego con las sumas, al parecer fue más complejo y ahí los finalistas fueron los hombres”.

Concha Salazar resaltó que el concurso tuvo muy buena acogida. “Los jóvenes conocieron la universidad desde las experiencias que pudimos compartir en cuanto a las actividades que hemos venido realizando frente a la situación actual, les contamos sobre el duro trabajo que venimos ejecutando para lograr dar los mejores auxilios a nuestros estudiantes antiguos y a los nuevos que quieren ingresar les hacemos un estudio financiero muy amplio para poder proyectar lo mejor para ellos y permitir que continúen su formación”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net