Sabado, 14 Dic,2019
Deportes / DIC 02 2019 / hace 1 semana

El judo entregó dos bronces en Paranacionales 2019

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El judo entregó dos bronces en Paranacionales 2019

Este martes se tendrá acción en las disciplinas de para-atletismo, bolo y natación, de a cuerdo con la programación.

Quindío ha sumado sus primeras preseas dentro de los Juegos Paranacionales Bolívar 2019 y fue a través del judo con discapacidad visual, una disciplina que estaba dentro de los pronósticos en materia de adquisición de metales.

Primero fue Cristian Camilo Orozco Escárraga, quien le entregó la primera medalla al departamento y después fue e turno para Jhonatan Stiven Velasco Blandón, quien ha tenido varias competiciones en el ámbito nacional y del exterior.

Cristian Camilo intervino en los 55 kilogramos y aunque obtuvo el bronce, no quedó conforme: “Me deja un sabor agridulce porque yo venía a ganar era el oro, se consiguió el bronce y me deja experiencias y conocimientos en este torneo, son mis primeras justas”.

Recomendado: Triatlón y balonmano, destacados Por el Quindío en Bolívar 2019

Agregó que se tuvo una buena preparación junto con su entrenador Juan Manuel González, ahora sostuvo que se vienen unas intervenciones en otras competiciones nacionales con miras a representar al Quindío en los Paranacionales del 2023.

Jhonatan Stiven por su parte actuó en la categoría 55 kilogramos y manifestó que después de su intervención lo que le dejó de enseñanza es que debe entrenar más y así fortalecerse.

“Hemos venido a reclamar el oro, pero me he quedado con el bronce. Este es quizás el resultado de mi entrenamiento y por ello debo esforzarme más. Todo el mundo como deportista espera ganar, no era mi resultado, quería vencer y darle una alegría más grande al departamento”.

Jhonatan Stiven hizo parte de las justas por primera vez, después de superar una fractura en su brazo que lo tuvo cerca de no estar en la cita. 

Vea también: Quindianas FC buscará tercera fase del Ponyfútbol nacional
 

Quinta en natación

Sarah Mayorga Castro logró este lunes el quinto lugar en 50 metros libres natación, al efectuar un tiempo de 32 segundos y 58 centésimas.

Ella volverá este martes a la acción cuando intervenga en los 100 y 200 metros pecho femenino

En la primera prueba la hora pactada será a las 8:00 a. m. y la segunda después de las 5:00 p. m., todas ellas en el complejo acuático Jaime González Jhons de Cartagena. 


Programación de este martes

El Quindío tendrá martes actuación en las disciplinas de bolo, para-atletismo y de nuevo la natación

Lea también: “Se quería más pero fue un año difícil”: Yoni Andica

En la práctica de los pines, Diego Galvis y Hernán López Gutiérrez estarán en escena en dobles auditivos masculino nominal. La programación se llevará a cabo desde las 8:00 a. m. en la pista del centro comercial San Felipe de Cartagena.

En relación con la natación, aparte de Sarah Mayorga Castro, tendrán participación Andrés David Quiroz Gil, en 100 metros mariposa masculina S14 a las 8:00 a. m.; y Juan Ángel Arébalo Tulande, 100 metros mariposa S8.

Sobre el para-atletismo, Joimer Aristizábal estará en la eliminatoria de los 1.500 metros T20.     


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net