Sabado, 14 Dic,2019
Judiciales / NOV 27 2019 / hace 2 semanas

El Ogro “prestó su casa” en caso de hombre desmembrado en Quimbaya

El Ogro “prestó su casa” en caso de hombre desmembrado en Quimbaya

Cristian Samuel Osorio Cardona —foto en blanco y negro—, sentenciado a 17 años de cárcel por homicidio agravado. / Jorge Iván Velásquez—camisa negra—, víctima.

Las partes del cuerpo de Jorge Iván Velásquez fueron encontradas en dos días: 4 y 9 de julio de este año.

Cristian Samuel Osorio Cardona, alias Ogro, fue condenado a 17 años de cárcel como uno de los participantes en el homicidio de Jorge Iván Velásquez, cuyo cadáver además fue desmembrado. (En contexto: Encontraron cuerpo de hombre desmembrado y envuelto en bolsas)

El hallazgo de los restos mortales de la víctima se dio en la vereda Trocaderos de Quimbaya, el pasado 4 de julio.

La decisión la tomó un juzgado de Armenia, luego de que el procesado aceptara los cargos por homicidio agravado y confesara que prestó su casa para que cometieran el bárbaro crimen.

Se conoció, a través de la Fiscalía General de la Nación, que el asesinato se llevó a cabo, al parecer, por órdenes de un hombre conocido como Jaír.

La sentencia quedó en firme ante la no presentación de algún recurso de las partes, además se espera que otros posibles criminales sean arrestados y así el caso se esclarezca por completo.

Vea también: 
Resultados científicos corroborarán identidad de restos humanos


Los hechos

Elementos extraños en la vía de la vereda Trocaderos de Quimbaya llamaron la atención de los ocupantes de una patrulla de la Policía, que pasaba por allí a las 8:40 de la mañana del 4 de julio.

Fuentes oficiales informaron que a unos cuatro kilómetros del casco urbano, los uniformados encontraron, en una bolsa de basura negra, el tronco y la cabeza de un hombre.

Días después, el martes 9 de julio, en otro sector en la misma zona rural, fueron halladas las demás partes -tronco y brazos- las cuales fueron vistas por campesinos que recolectaban café a las 3:00 p. m.

Los restos mortales fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Pereira, donde confirmaron que se trataba de Jorge Iván Velásquez. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net