Sabado, 22 Feb,2020
Región / FEB 14 2020 / hace 1 semana

En el Quindío, “no hablamos de paro”

Autor : Lily Dayana Restrepo

En el Quindío, “no hablamos de paro”

El comandante de la Octava Brigada, coronel Leonel Hernández Rodríguez, dio parte de tranquilidad sobre el video que circula en la internet.

El comandante de la Octava Brigada, coronel Leonel Hernández Rodríguez, aseguró que el Quindío puede estar tranquilo.

La razón es porque en la región, ya no hay presencia del ELN, por lo tanto el anunciado paro armado no se va a dar en la región. “No hablamos de paro armado, hablemos de circunstancias que quieren generar temor a nuestra comunidad, pero queremos que las personas se sientan tranquilas, seguras, que se puedan movilizar y que estaremos dispuestos a generar las diferentes situaciones de seguridad”.

Recomendado: Más de 14.000 menores reclutados por grupos ilegales en Colombia desde 2002

Afirmó que “ELN no tiene presencia en el Quindío ni en el Eje Cafetero”. 

Lea también: Movimiento Defendamos la Paz le dice al Eln que “el tiempo de guerra ya fue”

Mencionó que se han adelantado diferentes reuniones con mandatarios en los tres departamentos. "Hemos llevado a cabo encuentros con los alcaldes de los municipios del Eje Cafetero para desarrollar las tareas correspondientes que permitan garantizar la seguridad que necesita la región para la movilidad sin problema”.

Le puede interesar: Mindefensa promete ofensiva ante paro armado anunciado por Eln

Reiteró que la seguridad está garantizada, en especial para el gremio transportador. “Enviar el mensaje diciendo que no tengan ningún temor por los videos que circulan. Les decimos que pueden transitar sin ningún problema por el Eje Cafetero y que en las diferentes vías nacionales van a encontrar al Ejército y Policía”.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net