Lunes, 11 Nov,2019
Deportes / NOV 07 2019 / hace 2 días

En entrega de dotación se ratificó el bádminton en los nacionales

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El anuncio se dio a conocer durante la entrega de la dotación a los deportistas que estarán en las justas colombianas.

En entrega de dotación se ratificó el bádminton en los nacionales

En la ceremonia de entrega de dotación los deportistas exhibieron el uniforme oficial y manifestaron estar listos para afrontar las justas.

Tras superar las dificultades y confirmarse que el bádminton del Quindío podrá estar en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, la delegación regional está lista para afrontar el reto. (En contexto: Deportistas para Nacionales recibirán dotación este jueves)

Durante la entrega del pabellón y la dotación a los deportistas confirmados en las justas que arrancarán el 15 de noviembre, se conoció que la disciplina había obtenido el reconocimiento deportivo nuevamente en septiembre y octubre en plenas clasificaciones nacionales lo que para muchos era un impedimento para que el grupo de quindianos estuviera en el evento.

Sin embargo, la federación nacional de la práctica confirmó un acto administrativo en el cual permitió efectuar otras competiciones que estaban dentro del calendario oficial en las que estuvieron los de la región y así clasificaron.  

“El viernes pasado nos confirmó por el escrito el ministerio del Deporte que bádminton está avalado, que cumplió con la carta fundamental. Se hizo apertura de plataforma por media hora para inscribir a nuestros deportistas y así tener lista la delegación”, manifestó a LA CRÓNICA Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes Quindío. 

Vea también: Colombia-Ecuador, por el preolímpico sub-23, será en el Centenario

Incluso se habían presentado impugnaciones de parte de otras ligas territoriales pero no prosperaron: “Fueron departamentos grandes los que se quejaron, saben que tenemos opción importante de adquirir medallas. Se llevó a cabo la gestión pertinente, se participó en los eventos y así se obtuvieron las clasificaciones”. 

Bádminton en los últimos años ha crecido en el Quindío y es una práctica en la que hay fe de medallas. También se tiene esa misma ilusión en otras con más historia como levantamiento de pesas, fútbol de salón, balonmano, bolo, atletismo, triatlón y hapkido, esta última disciplina se estrena en el certamen nacional.

Ratificó que la delegación está compuesta en su totalidad por 182 personas, de ese grupo 119 son deportistas convencionales

Recomendado: Por entrar al camerino, Alberto Suárez con cuatro fechas de sanción
 

Lina Raga, la abanderada

Lina María Raga será la abanderada por el Quindío en las justas colombianas, de acuerdo con lo expuesto de parte de Indeportes Quindío, durante el acto.

La triatlonista tendrá ese derecho después de los logros que ha conseguido en el ámbito nacional, así como en el exterior, y que es considerada una medalla fija para el palmarés quindiano.

Raga no estuvo presente en la entrega de la dotación debido a que tuvo que trasladarse a Santo Domingo, República Dominicana, para ser parte de una competición en nombre de Colombia.  

Le puede interesar: Brasil-Perú, primer juego del Preolímpico de Fútbol Sub-23 en Armenia
 

Hospedaje en el Hilton

El grupo de deportistas quindianos, así como entrenadores y delegados se hospedará en el hotel Hilton Cartagena durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

La gerente de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández Cárdenas, manifestó que estará a disposición del departamento piscina, gimnasio y 5 restaurantes.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net