Sabado, 14 Dic,2019
Región / NOV 29 2019 / hace 2 semanas

En Montenegro, la Policía hizo llamado para proteger el patrimonio

En Montenegro, la Policía hizo llamado para proteger el patrimonio

Acciones de prevención en la plaza Bolívar.

Los uniformados dieron a conocer a los turistas nacionales, extranjeros y comunidad en general, la importancia de contribuir a la protección, cuidado y conservación de estos bienes.

El grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de Policía Quindío realiza jornadas de capacitación sobre el cuidado y protección de los monumentos y bienes públicos de las piezas que hacen parte de la historia y cultura en los municipios. Montenegro fue el último destino visitado por la institución. 

“Hemos desarrollado acciones de prevención en la plaza Bolívar, donde reposa la iglesia San José —patrimonio religioso—, el monumento a Bolívar y el monumento al cacique Tucurrumbí, patrimonio histórico del ‘Emporio Cafetero’”, señaló el subcomisario Arcelio Moreno Asprilla.

Recomendado: La última instancia de la competición se va a desarrollar en Cota, Tenjo y Cajicá, municipios de Cundinamarca.

Los uniformados dieron a conocer a los turistas nacionales, extranjeros y comunidad en general, la importancia de contribuir a la protección, cuidado y conservación de estos bienes, asimismo, las obligaciones de las personas que poseen bienes de interés cultural o ejercen tenencia de bienes arqueológicos para que los mantengan en buen estado y en un lugar donde no tengan riesgo de deterioro, ruptura o destrucció.

“Hay que generar sentido de pertenencia para que las nuevas generaciones se apropien del patrimonio nacional”, anotó el subcomisario Moreno. 

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net