Inicio / Deportes / JUN 25 2020 / 1 semana antes

En Montenegro se incentiva la práctica de ejercicios

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En Montenegro se incentiva la práctica de ejercicios

A través de programas, la subsecretaría de Recreación y Deportes lleva también la actividad física a las cuadras y casas de los montenegrinos.

El subsecretario de Recreación y Deportes de Montenegro, Nelson Enrique Torres Granja, informó que desde el 16 de marzo, cuando se activó la alerta por la pandemia, se empezaron a ejecutar y adaptar diferentes planes para la recreación de los ciudadanos.

Tenemos en marcha iniciativas como cuadras, familias y veredas activas, así como las escuelas de formación virtuales dirigidas, pensando en todo el núcleo familiar”.

También se ha implementado el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, Hevs, con la idea de ofrecer un espacio virtual de deporte y salud: “Agregamos títeres y actividades de integración como el bingo para los niños”.

Lea también: Con juventud, tenis de mesa le apuesta a juegos nacionales

Torres Granja agregó que las nuevas tecnologías y las redes sociales también se han convertido en elementos claves para estar en contacto con la comunidad montenegrina y aquella que está en otras ciudades y países, pero le interesa el día a día del municipio en el ámbito deportivo.

 

Cumplimiento de horarios

El subsecretario de Recreación y Deportes de la localidad reconoció que al principio la comunidad no cumplía con los horarios estipulados para realizar ejercicio al aire libre, por lo que había preocupación debido a la COVID-19.

También: Gobierno reconoció dificultad para mantener deportistas en Quindío

Fue complicado, debido a que la gente salía en el horario no autorizado, no tenía en cuenta otras condiciones como la distancia mínima y el uso del tapabocas, pero con el paso de los días la situación fue entendida y la mayoría de personas está cumpliendo las normas”, reveló el funcionario.

Agregó que el horario autorizado para la actividad al aire libre es de 5 a 10 a. m., incluso personal de la subsecretaría está presto a atender las dudas de la gente.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net