Inicio / Región / SEP 16 2020 / 2 días antes

En sus 25 años, la fundación Pequeño Corazón sigue salvando vidas

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

En sus 25 años, la fundación Pequeño Corazón sigue salvando vidas

Mónica Giraldo Mejía, médica pediatra, creó la fundación al evidenciar que muchos niños morían por enfermedades congénitas del corazón.

En su conmemoración la fundación tiene dos actividades gratuitas.

La fundación Pequeño Corazón celebra sus 25 años afirmando su objetivo de salvar la vida de los más pequeños en el Eje Cafetero, norte del Valle del Cauca y Tolima. Es así como en octubre de este año desarrollará la jornada ‘A ritmo de corazón’, a través de la cual busca atender a niños de escasos recursos. 

Si el cardiólogo determina que el pequeño necesita una cirugía, de inmediato la fundación la empieza a gestionar”, indicó María Teresa Salazar Duque, una de las líderes del proyecto en Quindío, quien explicó que la actividad será en el fundación Alejandro Londoño y contará con todas las normas de bioseguridad. Acotó que ya son 1.181 cirugías realizadas durante todos estos años a pequeños en toda la región.  

Recomendado: La fundación Pequeño Corazón le ha dado de nuevo vida a 496 niños



El otro evento es un seminario dirigido a padres, docentes y médicos, denominado Crianza y salud, que contará con conferencistas nacionales e internacionales. Las personas que previamente se inscriban recibirán el certificado de asistencia en sus correos. Los interesados deben ingresar a https://bit.ly/3lW6Eql 

Le puede interesar: 
Fundación Pequeño Corazón busca niños para una brigada



Salazar Duque destacó que para hacer realidad todas las campañas y acciones que lidera la fundación han contado con el apoyo de empresas y particulares en el departamento. “Queremos que muchos niños participen para que se puedan beneficiar”, acotó. 

Lea también: 'De corazón a corazón', busca regalar sonrisas a los niños del San Juan de Dios



Quienes deseen participar de la jornada ‘A ritmo de corazón’ pueden comunicarse a través de los teléfonos 3053438762, 3168782927 o escribir a los correos [email protected] o [email protected]



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net