Cronicalle / DIC 25 2019 / 5 months before

En zona rural de Cicasia, malos olores tienen azotado a El Triunfo

Autor : Carlos Wílmar López Rodríguez

En zona rural de Cicasia, malos olores tienen azotado a El Triunfo

Los habitantes del barrio El Triunfo de la vereda Barcelona Alta, de Circasia, están desesperados ante el problema de los pozos.

Desde que se construyó, el barrio cuenta con dos pozos sépticos auxiliares que se diseñaron para afrontar situaciones de este tipo, no obstante, hace dos años, se levantaron casas en los lotes donde se tenía proyectada la cañería.

Los habitantes del barrio El Triunfo de la vereda Barcelona Alta, en el municipio de Circasia, están ‘asfixiados’ por los malos olores.

Desde hace catorce meses se presenta una avería en los pozos sépticos comunitarios y, hasta la fecha, nadie les ha prestado la atención necesaria para solucionarla. 

Héctor Téllez, presidente del barrio, contó el drama por el que están atravesando. “Los pozos están prácticamente destruidos y entre más días pasan no solo van aumentando los malos olores, sino que aparecen más y más zancudos, exponiendo la salud de todos los vecinos, especialmente de los niños”, dijo.  

​Recomendado: “Las obras de Jardines de La Fachada no se hicieron por negligencia de la alcaldía”: habitantes

Desde que se construyó, el barrio cuenta con dos pozos sépticos auxiliares que se diseñaron para afrontar situaciones de este tipo, no obstante, hace dos años, se levantaron casas en los lotes donde se tenía proyectada la cañería.

“No sabemos cómo si estando los planos la administración municipal autorizó la construcción de casas en la calles que se destinaron para la red de cañerías de los pozos”, dijo José Ariel Castaño, quien tiene su casa justo frente a los pozos auxiliares. 


Se sienten abandonados

Jesús Aidel Castaño Londoño, fundador del barrio y otro de los afectados, expresó su insatisfacción con lo que denominó como el abandono administrativo de parte de la actual administración de Circasia.  

Lea también (En video): “No necesitamos la terminal de buses que va a construir Amable en Manantiales”: comunidad

“Por aquí nadie ha venido en los últimos tres años, pero cuando necesitaban buscar votos sí aparecen”, expresó. 

Ha sido tal el desprecio, según los ciudadanos, que ya tuvieron que presentar las quejas ante la procuraduría ambiental, pero tampoco han obtenido respuesta. 


El ciudadano opina

Con esos olores, hay días que a uno no le provoca ni quedarse a dormir en la propia casa”, Héct Téllez.


Nos prometieron que el 15 de diciembre empezaba el arreglo del alcantarillado”, Jesús Castaño.


Cuando se ‘torea’ el olor a uno le provoca volarse, porque es insoportable”, Arcesio Monsalve. 


Temas Relacionados: Noticias de hoy Circasia Denuncia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net